Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 13 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com

Sin reporte de la reserva de osos panda

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 13, 2008

BEIJING | AFP

El potente terremoto que golpeó ayer el suroeste de China también afectó a una de las mayores reservas de osos panda gigantes del país, señalaron los medios oficiales al mostrarse preocupados por la suerte corrida por los animales.

La entidad administradora de bosques en China anunció que no tenía noticias de la reserva de Wolong, en Sichuan, uno de los dos grandes centros de protección de osos panda, un animal que está considerado como un tesoro nacional para los chinos, indicó la agencia estatal China Nueva.

Tras el terremoto quedaron cortadas las comunicaciones con el Centro de Investigación y Protección de pandas gigantes de Wolong, que está ubicado a una hora de Chengdu, la capital de Sichuan.

China tiene 250 pandas gigantes en cautiverio en Chengdu y Wolong.

Se estiman en casi 1.600 los pandas en estado salvaje diseminados en una superficie de 23.000 km² en las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi. En el 2000 esos animales eran 1.114.

Según el último balance oficial facilitado por China Nueva, por el sismo han muerto, hasta ayer, casi 9.000 personas en la provincia de Sichuan. También se vieron afectadas por el terremoto, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, otras tres provincias chinas.

 Agenda
Guayaquil
Charla

Hospital Clínica Kennedy ofrecerá el viernes 16 de mayo, a partir de las 17:00, una charla sobre estimulación temprana.  Más informes al teléfono 228-9666, extensiones 1571 y 1576.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados