Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 12 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEn escena
enescena@eluniverso.com

Tomás Delgado, comediante que encarna a La Vecina vuelve a la TV

ampliar imagen ampliar imagen

Tomás Delgado, de 38 años, es parte del elenco ‘Los secretos de Toño Palomino’. El actor cómico lleva 10 años con su personaje ‘La Vecina’.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 12, 2008

El actor también da vida a Pedrito, el mejor amigo del protagonista en la telenovela ‘Los secretos de Toño Palomino’, de Ecuavisa.

Criticado por unos y halagado por otros debido a su caracterización de La Vecina, el comediante Tomás Delgado vuelve a ser parte del elenco de una telenovela. Se trata de Los secretos de Toño Palomino, que transmitirá Ecuavisa.

En esta ocasión se despoja de la peluca y de su vestido floreado para encarnar a Pedrito, el mejor amigo de Toño (Martín Calle).

No estará en los 150 capítulos de la producción, pero será el paño de lágrimas de Toño, quien se hace pasar por gay para trabajar en la panadería de los Izurieta.

“Al igual que Toño, en la telenovela soy un actor frustrado. Tendré que hacerme pasar por la pareja de Palomino”, dice Tomás.

Señala que como Tomás Delgado puede demostrar sus aptitudes de actor. Y no es la primera vez que es parte de una producción de la pantalla chica.

Hace tres años fue el protagonistas de la serie ‘Acolítame’, donde actuó junto a Tania Salas (Rosa, la Jasum de ‘El Cholito’), Santiago Naranjo y Karen Flores.

De estatura pequeña y ojos color café claro, el actor lleva 23 años en los escenarios, de los cuales diez ha encarnado a La Vecina. Asegura que le gusta y divierte mucho meterse en la piel en ese personaje.  “Me ha llenado de satisfacciones”, comentó el artista.

Actualmente La Vecina, que se presenta en las discotecas Samoa (jueves) y Baradero (viernes), también está en televisión. Tres veces por semana el programa ‘En Contacto’, de Ecuavisa, transmite un segmento cómico en el cual también actúa Perlita Perol (Richard Barker).

Tomás explica que La Vecina nació en la calle. Fue una idea del grupo Los Comediantes, pero es el único artista que ha mantenido al personaje. A los 15 años comenzó en la actuación. Perteneció a la agrupación Amantes de la Paz y además fue bailarín de Alma Ecuatoriana.

Cuando cumplió la mayoría de edad incursionó en el teatro de la calle, donde permaneció trece años. Hace una década inició en televisión con el programa ‘Guayaquil caliente’, que se transmitió por SíTV. El año pasado fue el conductor del espacio ‘Almuerce con nosotros’, de Canal 36 (UHF).

Califica a La Vecina como un personaje popular y aunque algunas personas se quejan de las malas palabras que utiliza en su monólogo, el actor se defiende.

“Son vivencias y actos cotidianos. En mis shows defiendo mucho a las mujeres. En canciones de reggaetón y en la televisión a menudo se presentan cosas realmente malas”, manifiesta Tomás.

Con una sonrisa en el rostro cuenta que en julio y octubre próximos nuevamente se presentará en el Circo de La Vecina.


 Agenda
Guayaquil
Estudios

La corporación Foro de la Juventud recibirá hasta el 15 de mayo inscripciones para su programa educativo Terminando mis estudios, dirigido a personas adultas que no han podido concluir su formación académica. La institución está ubicada en Los Ríos 2622, entre Gómez Rendón y Maldonado. Informes al 237-7398.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados