Google ha instalado su centro europeo de desarrollo en Zurich (Suiza), en unas oficinas que podrían pasar por un parque de atracciones, de donde sale gran parte de los nuevos proyectos.
Cuando los empleados hacen un alto en su trabajo disponen de un restaurante donde un chef prepara diariamente un menú distinto, con gran variedad de platos, incluyendo comida vegetariana. El desayuno, la comida y la cena son gratuitas para los googlers que es como se les llama a los empleados de Google.
Los que se sienten tensos pueden jugar billar o darse una vuelta por la sala de reposo e incluso solicitar un masaje. Esta empresa se preocupa por lograr el mayor confort y bienestar de sus empleados, solo así consideran que pueden ser lo suficientemente creativos como para seguir desarrollando innovadoras aplicaciones.
Fieles al logo
Espacios cómodos, flexibles, nieve artificial (para sentirse como en el exterior), hamacas, toboganes, salas de reuniones en vagones de teleférico, habitaciones de relajación con acuarios, mesas de pool, habitaciones ambientadas en Nueva York, pingüinos, el logo de la empresa elaborado en flores y muchas otras curiosidades que confirman por qué Google fue elegida por la revista Fortune como la mejor empresa para trabajar en el 2008.
La recepción tiene un hall lleno de colores y en los que las esperas pasan más rápido jugando al ‘pin ball’ o al billar. La oficina está organizada en cubículos muy austeros pero repleto de lugares comunes donde poder reunirse. Los ambientes en forma de huevo son solo un modelo de estas salas de reuniones distribuidas por todo el edificio. Mientras en los momentos de estrés se puede acudir a la sala de relajación, llamada water loun-ge. Oscuridad, acuarios con peces tropicales, sillones de masajes y una bañera para recuperar el humor o echar la siesta. Los mismos empleados impidieron el uso de portátiles dentro de esta sala, ya que el ruido del teclado rompería la magia.
Fuente: noticiasarquitecturablog.blogspot.com/2008