Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 11 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com
eluniverso.com | 17h46

Estudiantes vence a Boca Juniors

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 11, 2008

BUENOS AIRES, Argentina | AP

El líder Estudiantes le amargó el fin de una semana feliz a Boca Juniors al imponerse 1-0 de local este domingo con un cabezazo de Ezequiel Maggiolo, que casi margina a los boquenses de la lucha por el torneo Clausura argentino a cinco fechas del final.

Maggiolo anotó el único gol a los 76 minutos y ahora Estudiantes encabeza las posiciones con 30 unidades. River, San Lorenzo y Vélez Sarsfield lo siguen con 27, mientras Boca quedó con 26.

River jugará más tarde ante Gimnasia y Esgrima, mientras San Lorenzo recibirá a Independiente en el cierre de la 14ta fecha.

Estudiantes, eliminado la semana pasada por Liga de Quito en la Copa Libertadores, salió con determinación a curar heridas y encontró consuelo ante los boquenses, sin el enlace Juan Román Riquelme en sus filas tras liderar a su equipo en las victorias en el clásico con River Plate en el Clausura y ante el Cruzeiro en Brasil por el torneo continental.

A los 16 minutos, Leandro Desábato lo tuvo para Estudiantes con un cabezazo tras tiro de esquina que en la línea despejó el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

El propio Morel Rodríguez pasó de salvador a casi verdugo de su equipo cuando a los 24 quiso salir jugando en su área. El volante Iván Moreno y Fabianesi le robó la pelota y remató a quemarropa, pero el arquero Mauricio Caranta salvó su valla.

Boca recién pudo salir del encierro antes del descanso con un derechazo apenas desviado del colombiano Fabián Vargas.

La visita mejoró su imagen en el complemento y lo tuvo a los 57 cuando Jesús Dátolo cambió de frente para Pablo Ledesma, que se sacó un defensor de encima y disparó cruzado de derecha. Esta vez en la línea despejó Agustín Alayes.

En el mejor momento de su rival, Estudiantes encontró la victoria. De un tiro de esquina, Desábato cabeceó al área chica y allí sin marca Maggiolo conectó de cabeza.

Resultados Clausura 14ta fecha:
Viernes

Arsenal 1, Tigre 0
Gimnasia de Jujuy 2, Colón 2

Sábado
Banfield 2, Olimpo 1
Vélez Sársfield 2, Rosario Central 1
San Martín 1, Lanús 2
Racing Club 1, Argentinos 1

Domingo
Estudiantes 1, Boca Juniors 0
River Plate 4, Gimnasia y Esgrima de la Plata 2


 Agenda
Guayaquil
Curso

A partir del 14 de mayo se dictarán cursos de diseño y decoración de interiores. Los interesados en  información y las inscripciones pueden acudir a Circunvalación Sur 410 y Ébanos (Urdesa). También   a los teléfonos 261-1190 y (09)853-0052.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados