Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 11 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 14h30

Se normalizan vuelos en Argentina tras levantamiento de paro de pilotos

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 11, 2008

BUENOS AIRES | AFP

Los vuelos de cabotaje de Austral operaban con normalidad, aunque con algunas demoras, desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, luego del levantamiento del paro de pilotos la madrugada del domingo, indicó una fuente empresaria.

La medida de fuerza había dejado el sábado a unos 4.000 pasajeros varados en la terminal aérea y fue levantada tras la intervención del ministerio de Trabajo.

"Los vuelos de la empresa Austral parten en forma normal, aunque con algunas demoras", señaló un portavoz de Aeropuertos 2000 a la prensa.

La medida fue lanzada por los pilotos para protestar contra la eventual fusión de la empresa con Aerolíneas Argentinas, ambas controladas por el grupo español Marsans.

En la semana se iniciaron negociaciones para la venta de parte del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas, en cuyo marco se habló de la posibilidad de fusionarla con Austral, dijo a la prensa Juan Carlos López Mena, el empresario argentino interesado en adquirir 37% de las acciones y controlar la companía.

Creada en 1971, Austral detenta actualmente el 60% de los vuelos de cabotaje en Argentina.

Fue estatizada en 1980 y vuelta a privatizar en 1985 a manos de la firma Cielos del Sur, que cinco años más tarde se unió a la española Iberia para comprar Aerolíneas Argentinas.

En el 2001, el grupo Marsans compró ambas líneas aéreas, aunque siempre mantuvieron sus respectivas imágenes empresariales, mientras que sus pilotos siguen nucleados en dos sindicatos diferentes.

 Agenda
Guayaquil
Cocina

Se dictarán  cursos de cocina esmeraldeña, manabita y vegetariana, así como de repostería, desde el 14 de mayo, en horarios a elegir. Los interesados en las clases pueden llamar al teléfono 265-1295.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados