La agrupación, que la integran tres jóvenes no videntes, tiene previsto presentar su disco a finales de este año.
Los fines de semana en la calle Sexta de Mapasingue Oeste (al norte de Guayaquil) los sonidos de la guitarra y la batería de la agrupación Los Braille se toman el barrio.
La banda está integrada por Daniel Caicedo (su vocalista y guitarrista), José Balón (guitarrista) y Miguel Escalante (baterista). Los tres jóvenes son invidentes y se unieron hace cuatro años para hacer realidad su sueño de cantar.
El vocalista explica que el nombre del grupo es en honor a Louis Braille, el famoso profesor francés que creó el sistema de lectura para ciegos que lleva su apellido y con el cual han podido leer libros.
Los integrantes de Los Braille se conocieron en la escuela municipal 4 de Enero y desde entonces son muy buenos amigos. Fue en esa institución donde aprendieron a tocar los instrumentos musicales. Daniel estudió adicionalmente dos años en el conservatorio de música Antonio Neumane.
“Quise mejorar mi estilo de cantar. No pude seguir porque el nuevo rector no entendió mi forma de aprendizaje y me negó la matrícula. Mis otros compañeros han tomado clases particulares”, comenta Daniel.
La meta de Los Braille es producir un disco con sus propios temas. Su género es el pop balada y ya tienen listos los doce temas que incluirá el CD.
Cada canción cuenta alguna de sus propias vivencias. Entre ellas están Cachito y Sirena, esta última la escribió luego de que una chica le fue infiel.
“Nuestro lugar de encuentro era el Malecón 2000. Gracias a un amigo supe que ella me engañaba y la descubrí. Mi amigo para consolarme me dijo: tranquilo que ojos que no ven corazón que no siente. Y yo le respondí: entonces, para qué me contastes”, cuenta ahora Daniel entre risas.
Los Braille esperan presentar el disco a finales de este año, el primer tema que promocionarán será Cachito, canción que Daniel dedicó a un viejo amor.
Dice que aún no han podido grabar por falta de dinero. “La producción nos cuesta un promedio de $ 2 mil”, indica Daniel, quien dice que no pierde las esperanzas y es por ello que no paran en su afán de reunir lo que necesitan para lograr la producción.
Actualmente se promocionan para dar serenatas por el Día de la Madre. “Es el mejor regalo que le puede dar un hijo”, asegura Daniel. Para contrataciones llamar al teléfono 265-1911 o al (08) 475-4821.