Sábado 10 de mayo del 2008 Música

Camilo Sesto se despide de su público

CECILIA ROBALINO

http://src.eluniverso.com/2008/05/10/0001/259/files/camilo10-05-080250.jpg

La voz de Camilo Sesto se apagará en los escenarios, pero no en los discos.

Estrella  romántica promete dar esta noche lo mejor de su repertorio y dejar en sus fans un lindo recuerdo.
 
Camilo Sesto, el cantautor español, está más feliz que triste de dejar para siempre los escenarios en los que por más de 40 años la fuerza de su voz ha cantado al amor y la vida y hecho vibrar miles de corazones enamorados.

Se aleja de uno  de sus grandes amores, el público, para dedicarse a vivir y retomar la libertad que perdió cuando se entregó al canto.

“Quiero saber qué pasa, cómo se vive estando fuera del escenario. Quiero hacer muchas cosas que un ser humano necesita hacer. Quiero pintar, que para eso estudie arte desde pequeño. Algo que estando en un escenario es imposible hacer”, dijo emocionado a Diario EL UNIVERSO, durante una entrevista telefónica que concedió desde Guatemala, donde el miércoles pasado dio su último concierto en ese país.

El cantante de Melina, Jamás, Perdóname, Quieres ser mi amante, Algo de mí, Mendigo de amor, Fresa salvaje, se presenta hoy, a las 20:30 en el coliseo Rumiñahui, en Quito, en un show en el que promete entregar lo mejor de su repertorio (ha grabado 600 canciones).

“Quiero quedar bien con toda mi gente para decir gracias por todos estos años, y que nadie se quede insatisfecho. Les cantaré hasta en el oído si hace falta”, señaló Sesto.

Este cantautor nació el 16 de diciembre de 1946, en Alcoy, Alicante y fue bautizado como Camilo Blanes Cortés. Sus primeros pasos en el campo artístico los dio en 1964. Desde entonces no ha parado de componer, grabar y dar conciertos.

Quiere alejarse de los escenarios, pero no de la música; seguirá componiendo y grabando sus temas. “El mundo de la música viene dentro de mí, es imposible de que se agote, se seque”, dijo la estrella cuya gira de despedida no tiene fecha señalada porque al comienzo (2007) iba a ser por toda Latinoamérica, pero al paso se han añadido más lugares.

“Después vuelvo a Europa, Estados Unidos, luego a España. Hay mucho camino por recorrer, yo creo que se extiende hasta el año que viene. Cuando termine esta gira, entonces diré se acabó y celebraremos por todo lo alto”.

Aseguró que nadie lo ha obligado a cantar nada que no fuera suyo o no quisiera, por ello todas sus canciones las considera parte de su alma y tienen algo de lo que vivió o sintió en algún momento.

Por ejemplo, Quieres ser mi amante, la compuso en una época en la que necesitaba del cariño de alguien, y le dio resultado porque le dijeron que sí.
O El amor de mi vida, que hizo en alusión a sus amores. “He tenido muchos amores, y a todos les estoy agradecido eternamente, porque de alguna manera me han tapizado de buenas cosas, todos han sido amores muy importantes”.

Respecto a que muchas de sus fans lo amaron no solo por sus canciones, sino también por su belleza física, dijo que esa atracción pasó con el tiempo, pero que lo más bonito es que lo quieran por su obra.

El que la prensa internacional haya dicho que él tenía cáncer, que ya no podía cantar más y hasta había muerto, le inspiran más que enojo, lástima, porque solo fueron mentiras que el tiempo ha descubierto”. Me han achacado tantas enfermedades que sería imposible de seguir vivo. Me han dado por muerto y hasta hecho homenajes póstumos, pero fíjate que aquí estamos vivos hablando tú y yo”.

Acerca de su salud, agregó que está fantástico.  “Los médicos que me hicieron un trasplante hepático en el 2001, me dijeron que estoy mejor que el 99% de las personas que andan sueltas por la vida”.

Carrera y la gente que lo ha rodeado

Género
Camilo Sesto es uno de los más sobresalientes exponentes de la balada latina, pop y rock de los años 70 y 80.

Apoyo
Durante su carrera ha impulsado la de otros artistas como Ángela Carrasco con quien ha cantado a dúo y considera una gran amiga.

Artista
Es admirador de la música de Paul McCartney. Cuenta con 25 discos editados y ha vendido más de 120 millones de copias en varios continentes. Se lo ha vinculado sentimentalmente con Laura Cassale, Rosetta Arbex y Lucía Bosé.

Concierto

-ENTRADAS-  GENERAL $ 20,06; PREFERENCIA $ 36,05; BUTACA $ 51,50; SILLAS VIP $ 61,80;  SILLAS GOLDEN BOX $82,40.
-PUNTOS DE VENTA-  SE LAS PUEDE ADQUIRIR EN QUITO EN LOS ALMACENES TU  BOLETA.

 

 

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.