Según Campaña el mandatario ya cayó en la politiquería barata para quien todo lo que ocurre en el mundo y es opuesto al totalitarismo es obra de la CIA. "Chávez es un hombre que ha perdido absoluta credibilidad en el mundo y está propiciando la intervención  de terceros en los problemas internos de los países".

Esto a propósito de las declaraciones de Chávez, quien afirmó que existe un proyecto separatista que se estaría formando en Guayaquil y que busca desestabilizar a la región. "Eso es un tema que atenta contra el derecho internacional y el sentido común, es un actitud  autoritaria y totalitarista, que debe ser rechazado por cualquier persona que crea en la democracia", manifestó Campaña.

En sus declaraciones, Chávez también aseguró que no permitirá que Bolivia se divida y que él intervendrá para evitarlo.

Publicidad

El proceso de autonomía en el Ecuador, explicó Campaña, es un proceso de desarrollo de la Democracia y sostener algo en sentido contrario es hacer afirmaciones sin fundamento.

En tanto, para la asambleísta del bloque oficialista de PAIS, Gina Godoy, las declaraciones de Chávez no están tan lejos de la realidad. “Tenemos alguna información (en el bloque) que precisamente desde Guayaquil hay intereses muy expresos, no solo de debilitar el proceso constituyente. Esos intereses no solo son locales, se analizan y tienen recursos internacionales”, advierte. 

 Según Godoy, Guayaquil representa “una trinchera que todavía le queda a la derecha”. Según la asambleísta la situación que vive la región es grave y preocupante.