- MAY. 10, 2008 - Foto - Vida - EL UNIVERSO
Un medicamento de una nueva clase de tratamientos para bajar de peso interrumpió las conexiones necesarias para el desarrollo del cerebro en ratones jóvenes, hallaron expertos estadounidenses en un estudio que genera preocupación por el uso de estos fármacos en los niños.
Mark Bear y sus colegas del Instituto de Tecnología de Massachussets estudiaron los efectos de un químico que suprime el apetito por el bloqueo de los receptores cannabinoides del cerebro, el mismo mecanismo que hace que las personas tengan hambre cuando fuman marihuana.
“Creo que con lo que hay que tener cuidado es con que estos mecanismos juegan un rol importante en (...) el desarrollo cerebral”, dijo Bear.
El fármaco de Sanofi-Aventis SASY.PA para adelgazar, llamado rimonabant, también es conocido como Zimulti.
La portavoz de Sanofi-Aventis, Julissa Viana, indicó que el rimonabant no está aprobado para el uso en niños.