Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 9 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com

Malestar en la minoría por cambios de última hora

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 09, 2008

MONTECRISTI, Manabí

La oposición alertó ayer que en la aprobación de los textos finales sobre la nueva Constitución se realizan cambios de última hora sin respetar los acuerdos a los que llega la mesa respectiva mediante votación.

Los bloques de la minoría se sienten discriminados por la mayoría oficialista, de quienes dicen “toman decisiones y hacen cambios de fondo a los artículos por debajo de la mesa”.

Esas quejas fueron minimizadas por el presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, quien explicó que se trata de algunos ajustes. “Lamentablemente hay algunos malos entendidos entre compañeros que no fueron oportuna ni adecuadamente informados”. Dijo que si no se hacen observaciones a los textos, entonces no habría razón del segundo debate.

Uno de los últimos hechos se refiere a los textos sobre justicia, cuando a los mismos miembros de la mesa 8 les sorprendió que la noche del miércoles, tras intensos cabildeos, los asambleístas María Paula Romo y César Rodríguez (PAIS) hayan decidido cambiar la Función Jurisdiccional por la Judicial.

César Rohón (PSC) fue uno de los que cuestionó el mecanismo. También Vicente Taiano y Anabella Azín (Prian), quienes dijeron que no se respetan los meses de discusiones que ha ocupado la mesa.

 Agenda
Guayaquil
Laboral

El Estudio Jurídico Cruz y Asociados y Geshumcorp dictarán un taller sobre las reformas laborales basadas en temas de la Asamblea Constituyente y las tercerizadoras. También lo hará el 12 y 13 de mayo. Para más  información  llamar al  230-0359 y  230-9676.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados