El área de prematuros cuatro tiene doce termocunas, para atender a los bebés que nacen en la maternidad.
Mayo 09, 2008
Prematuros.
Doce termocunas para bebés prematuros es con lo que cuenta la nueva sala de neonatología, que inauguró ayer la maternidad Enrique Sotomayor.
Los equipos tienen motor multiparámetro, CP nasal (termocunas para prematuros con problemas respiratorios), monitores para el control de la presión arterial, temperatura, la frecuencia cardiaca y otros signos vitales.
Patricia Pacheco, subdirectora de la maternidad, indicó que este es uno de los servicios que más demanda tiene la casa de salud.
Agregó que el cuidado de un niño prematuro implica la atención de médicos especialistas en neonatología y soporte técnico. Por ello, la sala fue dotada de recurso humano, médicos, residentes y enfermeras.
Además, cuenta con equipos de fototerapia (lámpara que se coloca a los niños en caso de ser necesario), entre otros elementos técnicos, como la instalación empotrada de conductos para oxígeno.
Luis Hidalgo, director de la maternidad, explicó que la única forma de disminuir el índice de bebés prematuros es que las mujeres embarazadas hagan conciencia de la importancia de realizarse los chequeos prenatales, que suman siete.
En la maternidad nacen alrededor de 80 niños a diario.
También se inauguró la sala de transición para niños que nacen sin problemas, la cual cuenta con 21 cuneros y donde los menores están dos horas y luego son llevados junto a las madres para el alojamiento conjunto.
Agenda
Guayaquil
Cocina
Carmen Rodríguez, representante de comida típica, dictará un curso de cocina esmeraldeña, manabita y vegetariana, así como de repostería, desde el 14 de mayo, en horarios a elegir. Los interesados pueden llamar al 265-1295.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN