SANTO DOMINGO. En la calle Malacatos existe un lago que emana olores nauseabundos y preocupa a los residentes.
Mayo 09, 2008
Flor María Ludeña | SANTO DOMINGO
Moradores del barrio Tiwintza dicen que ya tienen más de un mes con las aguas empozadas.
Luego de un mes de permanecer anegados, las aguas estancadas en el barrio Tiwintza causan problemas de insalubridad a los moradores de la zona, que iniciaron protestas para que las autoridades solucionen definitivamente la situación.
El problema en el sector se debe al taponamiento de una alcantarilla, lo que provocó que al menos unas 80 casas permanezcan bajo el agua.
En la zona hay aguas servidas estancadas que emanan olores nauseabundos. Las 200 familias del sector empezaron a salir de sus casas por el temor de contraer enfermedades.
Uno de los lugares más afectados es en las calles Malacatos y Río Balao, donde se ha formado una poza de aguas servidas, cerca a la sede de los militares y el centro Fe y Esperanza.
Cansados de no tener respuesta a sus reclamos, los habitantes de Tiwintza y de la cooperativa Cadmo Zambrano acudieron en la mañana del pasado miércoles al Municipio, en donde dialogaron con el alcalde Kléber Paz y Miño, quien ofreció enviar maquinaria para evacuar las aguas.
En efecto, ayer en el sector trabajó maquinaria para despejar el colector, que está a doce metros de profundidad.
Estas labores ocasionaron el cierre de la avenida Tsáchila, lo que provocó reclamos de conductores, porque no se informó sobre el bloqueo de la vía.
Agenda
Guayaquil
Capacitación
Fundación Rosalinda Villalva Rojas dicta el seminario-taller ‘Competencias y funciones básicas de los supervisores’, de 17:00 a 21:00, y mañana, de 08:30 a 17:00. Informes e inscripciones al 256-1191.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN