Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 8 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEconomía
economia@eluniverso.com

Deducciones de impuestos ya tienen reglamento

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 08, 2008

QUITO

Ley Tributaria.

Educación, salud, vivienda, vestimenta y alimento serán los rubros que los ciudadanos podrán deducir del pago de sus impuestos. Así lo establece el nuevo reglamento de la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria del Ecuador, difundido ayer por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y firmado por el presidente de la República, Rafael Correa, el lunes pasado.

De acuerdo al documento, se considerarán como gastos de educación la matrícula y pensión en todos los niveles (inicial, básica, bachillerato y superior). También la colegiatura y los cursos de actualización.

Además, se podrán deducir impuestos de los gastos de útiles y textos escolares, materiales didácticos y uniformes.

Se puede descontar impuestos de los honorarios de médicos, así como los servicios prestados por clínicas, hospitales, laboratorios y farmacias.

En cuanto a los gastos de alimentación, son deducibles de impuestos las compras de alimentos para consumo humano, las pensiones alimenticias y las compras realizadas en centros de expendio de alimentos preparados.

El reglamento ratifica que la deducción total por gastos personales no podrá superar el 50% del total de los ingresos gravados del contribuyente.

La nueva normativa también establece la operatividad del Régimen Impositivo Simplificado, las normas de aplicación del Impuesto a los Consumos Especiales, la devolución de Impuesto al Valor Agregado, entre otros.

 Agenda
Guayaquil
Seminario

El Centro de Capacitación en Sistemas dictará el seminario ‘Maltrato y violencia en niños y adolescentes’, dirigido a padres de familia y público en general a las 17:00. Más información llamando al teléfono 252-3745.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados