Miércoles 07 de mayo del 2008 Música

Mapalé presenta CD

El grupo promociona su disco ‘Fusión’

http://src.eluniverso.com/2008/05/07/0001/259/files/05-07-08-c02-012500.jpg

Tonny Vera, Roberto Lescano, Erick Salame y Richie Bautista integran la agrupación Mapalé.

Roberto Lescano  formó la agrupación Mapalé luego de triunfar en los premios Equinoccio. Después  promocionó el tema  Trago de ron, y a mediados de este mes realizará el video musical de esa canción.

El grupo Mapalé, integrado por Roberto Lescano, Erick Salame, Richie Bautista y Tonny Vera, prepara su primer disco Fusión, los reyes del merengue que  promocionará próximamente en el país.

La producción cuenta con once temas. Roberto, vocalista principal, señala  que el 80% de las canciones del CD es de su autoría, mientras que el 20% es  cover.

La base de los temas es el  merengue, aunque en cada canción se fusionan varios géneros. “Hay merengue con reggaetón o balada. Por ello el nombre del disco”, comenta Lescano.

Aunque en estos momentos presentan un disco promocional que tiene solo seis canciones, Mapalé tiene como objetivo en agosto próximo presentar el disco completo, que contará con un DVD de los temas.

A inicios de este año empezaron a promocionar  Deja de llorar, ahora comenzarán su gira con  Trago de ron, que trata de cómo las personas se pueden divertir en una fiesta.

“A mediados de este mes realizaremos el video musical de la canción que  escribió Jimmy Rasta”, señala  Lescano.

Agrega que formó la agrupación luego de que participaron en los premios Equinoccio, realizados el año pasado en Uruguay y donde ganó en la categoría merengue.

El vocalista inició a los 17 años su carrera en el grupo musical Éxtasis. En 1999 viajó a Colombia y firmó con Discos Dago de Medellín, donde hizo una gira por el país cafetero.

También formó parte de la agrupación Los Nenes del Merengue, donde conoció a sus actuales compañeros.

Los integrantes de la banda señalan que a pesar de que tienen poco tiempo en los escenarios están emocionados con el apoyo que han tenido  del público. Este año recibieron el premio Lo Nuestro, de RTU,  como Mejor Grupo de Merengue. Además participaron en el Festival de  los Andes, que se realizó en Riobamba.

“Queremos que Ecuador conozca de nuestro trabajo, pero también nuestra meta es llevar nuestra música a otros países. Vamos a seguir trabajando muy duro”, acota Lescano.
Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.