Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 7 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comSucesos
sucesos@eluniverso.com

Protesta de reos en cárcel de Esmeraldas

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 07, 2008

Críticas a directora.

Los internos de la cárcel de varones de Esmeraldas se amotinaron ayer y exigieron la inmediata salida de la directora de la cárcel, Lorena Torres, por presuntas irregularidades.

Ellos denunciaron que adentro del recinto carcelario hay una celda destinada para “castigar” a los internos, donde son maltratados físicamente por las autoridades de la cárcel.

Con el apoyo de Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas, destruyeron simbólicamente ese calabozo y dijo que a pesar de que ellos hayan cometido un delito, no se los debe tratar de forma inhumana.

“Son personas que tienen dignidad como todos los seres humanos y debemos respetar sus derechos”, añadió el obispo.

Los presidiarios aseguraron que Torres es una persona incompetente que no respeta los derechos humanos, ni garantiza la convivencia de los internos, dentro del lugar.

Un interno que prefirió omitir su nombre aseguró que ella no los ayuda en nada y que no les presta atención alguna.

Sin embargo, Torres aseguró que “por falta de tiempo”, no los ha atendido, ya que ella tuvo que remitir unos informes urgentes a la ciudad de Quito.

Hasta ayer los internos seguían inconformes y esperaban que las autoridades se pronuncien urgente en su pedido.

 Agenda
Guayaquil
Estudios

La corporación Foro de la Juventud, a través de su centro tutorial, recibirá hasta el 15 de mayo las inscripciones para su  programa educativo “Terminando mis estudios”. Esto será en Los Ríos 2622 entre Gómez Rendón y Maldonado. Informes al  237-7398.   

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados