|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
La vitamina D alivia el malestar de la diabetes |
Mayo 06, 2008
Un grupo de expertos del Hospital General de Nueva Gales en Australia descubrió que la ingesta de vitamina D, en pacientes diabéticos, reduce de manera considerable el dolor, la sensación de quemazón, el hormigueo y el entumecimiento de las extremidades. Así lo asegura el portal www.elmundo.es.
El estudio fue realizado con 51 pacientes que padecían de diabetes tipo 2, los que presentaban esta clase de sintomatología. El trabajo que fue publicado en la revista, Archivos de Medicina Interna demostró que aquellos participantes que recibieron el suplemento de vitamina D redujeron de forma considerable sus dolores.
El estudio reveló, además, que este suplemento vitamínico ayudaría mucho en la prevención contra la osteoporosis, una patología frecuente en los diabéticos, porque la vitamina D tiene la ventaja de no ocasionar efectos dañinos en el organismo. Hasta ahora, admiten los especialistas, no se ha reconocido el papel que tiene frente a la diabetes, por ello se hace necesario incrementar los estudios, pues puede resultar como analgésico potente.
|
|
 |
PUBLICIDAD
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Primeros auxilios |
La Junta Provincial del Guayas de la Cruz Roja Ecuatoriana y su centro de capacitación ofrecerán un curso básico de primeros auxilios el 12 de mayo. Informes e inscripciones se dan en el teléfono 256-0674. |
Más Actividades | | |
|
| |