Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 5 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl Gran Guayaquil
granguayaquil@eluniverso.com

Confusión y dudas por rutas de Metrobastión

ampliar imagen ampliar imagen

La terminal de Bastión Popular estuvo copada desde la mañana de ayer. Hubo usuarios que se confundieron entre los alimentadores y los articulados.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 05, 2008

Usuarios aún desconocen el recorrido de los articulados y alimentadores.   

Ayer, decenas se quejaron debido a la falta de información sobre el recorrido de la nueva troncal inaugurada el sábado pasado.

“Si me subo a uno de estos carros no sé si me deje en Mapasingue o no. Estoy buscando a una persona que me responda, pero nadie me dice nada”, indicó Carlos Cárdenas, comerciante de 45 años. 

Al igual que él se encontraban muchas personas que aún desconocen las rutas y la ubicación de las estaciones de las unidades de Metrobastión. 

“Llevo más de 15 minutos tratando de subirme a uno de estos buses pero no puedo. Hay bastante gente”, señaló Rubén Morán, vendedor de medicinas.

Agregó que antes solo tomaba un bus para llegar a su trabajo (centro), pero con  la metrovía debe  tomar  tres carros, pues vive en el sector de Peca.

“Los alimentadores no pasan por mi casa, tengo que coger un bus que me saque a la principal para coger un alimentador y de ahí tomo el articulado. Aún así este me deja lejos de mi trabajo, lo que me obliga a gastar en otro pasaje”, afirmó Morán.

María Flor, ama de casa, se quejó por el tiempo que le tomó llegar a su casa el pasado sábado. “Desde la parada de la calle Sucre hasta acá (terminal de Bastión) me tardé una hora, cuando antes llegaba en menos de unos  veinte minutos”.

Mercado de Florida
Los clientes que compran diariamente en el mercado de la Florida, por la cooperativa Francisco Jácome, también dicen sentirse perjudicados por la presencia de la Metrovía.

“Ya ningún carro pasa por aquí. Ahora me toca caminar más de dos cuadras con las compras para coger un carro. Deberían solucionar esto”, expresó María Villamar.


 Agenda
Guayaquil
Capacitación
Fundación Rosalinda Villalva Rojas ofrecerá el seminario-taller ‘Competencias y funciones básicas de los supervisores’, el 8 y 9 de mayo, de 17:00 a 21:00; y el 10 de mayo, de 08:30 a 17:00. Informes e inscripciones al 256-1191.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados