|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
En China hay 4.529 niños afectados por fiebre aftosa |
Mayo 05, 2008
BEIJING | EFE
El brote de fiebre aftosa humana en la provincia china de Anhui se propaga y afecta ya a 4.529 niños, mientras Cantón confirmó dos bebés fallecidos.
Fuyang es la más afectada, y los enfermos subieron en un día de 3.321 a 3.736. La cifra de muertos es de 22.
Ayer se emitió alerta nacional para evitar la propagación.
La dolencia no guarda relación con la del mismo nombre que afecta al ganado. La fiebre aftosa humana afecta sobre todo a menores de diez años y se manifiesta con fiebre, aftas en la boca y sarpullidos en manos y pies. Puede llegar a ocasionar meningitis, encefalitis, edemas pulmonares y parálisis.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Medicina |
| La Clínica Aurora ofrece una campaña de salud gratuita a personas que sufran de hernias umbilicales, inguinales y en el abdomen en general. Las consultas serán en la ciudadela Quisquís, en las calles Héctor Toscano y Eugenio Espejo, junto a la Facso. Mayor información al teléfono 288-4240. |
Más Actividades | | |
|
| |