Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 4 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com
eluniverso.com | 17h00

Boca Juniors se llevó el superclásico

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Boca quiere arrasar con River Plate

Mayo 04, 2008

Buenos Aires, Argentina | AP

Con un cabezazo de Sebastián Battaglia, Boca Juniors venció el domingo 1-0 a River Plate, la primera victoria sobre su clásico rival después de tres años y puso al rojo vivo la pelea por el torneo Clausura argentino.
 
Battaglia anotó el único gol a los 14 minutos en el estadio La Bombonera, escenario de uno de los duelos futbolísticos más atractivos del mundo.
 
Con este resultado, River y Estudiantes, que el sábado cayó 2-1 ante Argentinos, siguen al frente de las posiciones con 27 puntos. Boca se les acercó a una unidad.
 
San Lorenzo, con 24, podría trepar a la punta si más tarde vence a Gimnasia y Esgrima en el cierre de la 13era fecha.
 
Boca no ganaba el clásico desde el Clausura 2005.
 
Todavía ninguno de los dos habían mostrado sus cartas cuando a los 13 el artillero boquense Martín Palermo le ganó al defensor Eduardo Tuzzio y tocó de primera a su compañero de ataque Rodrigo Palacio, quien cara a cara con el arquero Juan Pablo Carrizo remató al pecho de éste y el balón se fue al tiro de esquina.
 
A la siguiente jugada, Boca le asestaría a su eterno rival la estocada mortal: desde la derecha ejecutó con precisión el enlace Juan Román Riquelme a la cabeza de Battaglia, que le ganó a su marcador y metió el frentazo cruzado en el ángulo.
 
River plantó en ataque al capitán Ariel Ortega, al juvenil Diego Buonanotte, al chileno Alexis Sánchez y más adelantado el goleador colombiano Radamel Falcao, un cuarteto veloz y sin puestos definidos para desequilibrar a la defensa de Boca, muy cuestionada por sus últimas actuaciones.
 
Pero en esa primera etapa, los  millonarios chocaron una y otra vez con una muralla de defensores, entre los que se destacaron los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, y no llegaron a inquietar con riesgo al guardameta Mauricio Caranta.
 
A dientes apretados, muy conversado y con poco fútbol se jugó el complemento.
 
En River, su técnico Diego Simeone arriesgó dejando tres en el fondo y con la inclusión del volante ofensivo Augusto Fernández, el delantero uruguayo Sebastián Abreu y Mauro Rosales. Pero el cambio de nombres no modificó la incapacidad de sus conducidos por generar real peligro en el área local.
 
Boca quedó a la espera de un contragolpe letal, pero en una tarde opaca de Riquelme --reemplazado a los 75 minutos-- no supo capitalizar los espacios y salvo por dos remates desviados de Palermo y otra incursión peligrosa de Palacio no pudo liquidar el partido.
 
A diez del final, Boca perdió a uno de sus baluartes defensivos, Morel Rodríguez, que se resintió de un desgarro.
 
Tras su salida, vino la única llegada clara para River en todo el partido: Falcao metió un centro para Abreu, que sin marca cabeceó apenas por arriba del travesaño a los 85.
 
Con un total de 182 superclásicos, Boca tiene 66 victorias frente a 61 de River. Empataron 55 veces.


 Agenda
Guayaquil
Primeros auxilios

La Junta Provincial del Guayas de la Cruz Roja Ecuatoriana y su centro de capacitación ofrecerán un curso básico de primeros auxilios y técnicas de emergencia, el 12 de mayo. Para solicitar información e inscribirse pueden llamar al teléfono 256-0674.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados