Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
SÁBADO | 3 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 10h23

Ex pandilleros presos matan a 18 reclusos en cárcel hondureña

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 03, 2008

TEGUCIGALPA | AFP

Dieciocho reos comunes o 'paisas' fueron asesinados a machetazos y cuchilladas por parte de ex pandilleros la madrugada de este sábado en la Penitenciaría Nacional de Honduras, situada a 25 km al norte de la capital, informaron las autoridades.

"A primeras horas del día, al hacer todas las revisiones, se ha constatado que hay un total de 18 personas que habrían fallecidos en los módulos Procesados 1 y Procesados 2", informó a radio América el portavoz del ministerio de Seguridad, Wilman Torres.

"Obviamente habría que conocer cuáles fueron las causas por las que fueron ultimados", agregó el funcionario.

Según el portavoz, los reos fallecidos son unos que fueron trasladados el viernes desde el Centro Penal de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, donde el sábado pasado murieron nueve presos en una reyerta entre 'paisas' y ex miembros de pandillas juveniles conocidos como 'pesetas'.

Torres explicó que el director de la Penitenciaría Nacional, Nazir López, quien se encontraba en la capital, recibió la información de los homicidios y se trasladaría de inmediato a la prisión para hacer las investigaciones.

También personal de Medicina Forense acudió a la Penitenciaría para hacer los reconocimientos.

Un total de 57 presos habían sido trasladados a Penitenciaría, precisamente para evitar más muertes en el penal de San Pedro Sula luego del incidente de hace ocho días.


 Agenda
Guayaquil
Bordados

Técnicas de bordados y elaboración de bolsos en tela y jeans dictará el Taller de Bordados OM. De lunes a viernes, de 09:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00. Los sábados de 09:00 a 11:00 y los intensivos de 09:00 a 13:00. Interesados llamar al 227-1123.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados