- MAY. 03, 2008 - Foto - El País - EL UNIVERSO
Aunque las lluvias dieron una tregua a los cuencanos y en las mañanas la temperatura oscila entre los 17 y 23 grados, en los dos primeros días del feriado el sector turístico lamentó el bajo porcentaje de visitas.
Freddy Álvarez, propietario del restaurante Raymipamba, ubicado en el centro histórico, dijo que en relación a otros feriados, entre jueves y viernes hubo el 1% de turistas nacionales. “Este es un local que por su ubicación es un referente de las visitas de turistas pero hasta hoy (ayer) vemos que el promedio de personas de otros países es el mismo de los días normales y casi no hay visitas nacionales”, lamentó.
En el parque Calderón, el fotógrafo Carlos Rivas también se quejó por la falta de turistas nacionales. “En feriados llega bastante gente de la Costa pero ahora no se los ve”, expresó.
La misma situación se evidenció en algunos hoteles, parques y museos de la ciudad, que no tuvieron concurrencia.