Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 2 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comMigración
migracion@eluniverso.com

Periodista ecuatoriano fue deportado de Londres

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 02, 2008

LONDRES | EFE

Indocumentado.

El periodista ecuatoriano Paúl Fierro, su esposa e hijo, fueron deportados el pasado miércoles por las autoridades británicas, por no tener documentos.

Se preveía anoche su llegada a Quito, pese a  los esfuerzos  de la comunidad latina por impedir su deportación.

El compatriota es colaborador de la agencia local de noticias  Minka News, es uno de los periodistas latinos del Reino Unido con mayor respaldo y credibilidad en la comunidad. 

Gloria Gómez, cofundadora del movimiento “Latin Front”, a favor de la regularización e integración de los inmigrantes, afirmó que pese a los esfuerzos por evitarlo, la familia fue enviada a Ecuador en un avión.

Fierro se entregó voluntariamente a la policía después de que su esposa fuera detenida en una redada en busca de ilegales el pasado 24 de abril, en el barrio londinense de Elephant and Castle, donde viven muchos latinoamericanos.

El periodista también fue detenido por estar en forma ilegal en el país, aunque vive en Londres desde el 2000, y su hijo estudia desde hace siete años en una escuela local.

Gómez indicó que la deportación del periodista ecuatoriano se debe a no haber cumplido con su obligación de presentarse semanalmente a la policía, pero lo justificó al señalar el temor que existe entre los latinos ilegales porque son detenidos cuando se presentan y se los deporta sin miramientos.

Las fuertes campañas que realizaron  los latinoamericanos que viven en esta capital, a favor de Fierro, llamaron la atención de los principales candidatos a las elecciones municipales celebradas ayer en Londres.

Varias organizaciones latinoamericanas expresaron  su solidaridad con Fierro, del que destacan no solo su trabajo en varios medios de prensa locales destinados a los latinos, sino también su labor social a favor de los alcohólicos anónimos y los menores de aquel continente que viven aquí.

Gómez criticó al Ministerio del Interior por la “deportación sigilosa” de inmigrantes cada vez que hay una caza de ilegales, sin considerar que muchos tienen hijos nacidos en el país y llevan años viviendo allí.

“Yo le pedí una tregua al Ministerio del Interior para que no deportasen a los que llevan más de cinco años aquí con sus familias, pero no sirvió de nada”, reconoció Gómez.


 Agenda
Guayaquil
Minichefs

La Cocina de la Abuela ofrece al público un curso de minichefs, etiqueta y urbanidad para niños, se impartirá en  Urdesa norte, avenida Primera 310 y calle Quinta. Las clases tienen un costo de 25 dólares mensuales. Informes e inscripciones al teléfono 238-4404.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados