- MAY. 01, 2008 - Foto - Economía - EL UNIVERSO
La Superintendencia de Telecomunicaciones iniciará una auditoría técnica, operativa, administrativa y financiera a Conecel-Porta desde el lunes.
El superintendente de Telecomunicaciones, Paúl Rojas, quien estuvo ayer en Ciudad Alfaro, explicó que la entidad “ingresará a hacer un levantamiento de la información, no solo del número de antenas o radiobases, sino de las bases de datos y la configuración de redes de licencias que permiten que funcione el sistema”.
Dijo que la auditoría durará “el tiempo que sea necesario”. La intención es recopilar información que le permita al organismo hacerse cargo de la operación del servicio hasta que venza el contrato de la operadora, en agosto próximo.
Rojas señaló que la próxima semana el Conatel definirá las bases de la licitación para contratar al nuevo operador, aunque adelantó que, según instrucciones del presidente de la República, Porta no podrá participar en el proceso. “Las decisiones que tome el regulador tienen que considerar que es un negocio en marcha... La Superintendencia garantizará el servicio y la estabilidad de los trabajadores”, dijo.
Rojas fue convocado por la mesa 8 de Justicia y Lucha contra la Corrupción para explicar el estado de los procesos legales contra Porta por el tema del redondeo en el cobro de los servicios.