|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
Impuntuales y faltones en los juzgados de Quito |
Mayo 01, 2008
QUITO
Jueces.
En una segunda inspección en los juzgados de primer nivel del distrito de Quito, realizada en menos de una semana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Gómez Mera, volvió a encontrar que los jueces y funcionarios judiciales estaban fuera de sus puestos de trabajo.
Tras un recorrido en los juzgados de la Niñez y la Adolescencia, Penales, de Tránsito y Civiles, el magistrado constató que 18 personas no estaban laborando.
De tres juzgados, dos de la Niñez y la Adolescencia y uno Civil que recorrió Gómez Mera, tan solo en el último fue ubicada su titular; mientras, en los dos anteriores los jueces estaban ausentes.
A su paso por los juzgados de la Niñez, Gómez Mera encontró que la jueza Sandra Moreano no asistió puntualmente a su despacho, aunque uno de sus compañeros intentó justificarla con la autoridad, a quien dijo que esta se había trasladado al archivo del lugar.
En ese momento, Gómez resolvió ir al lugar, pero solo encontró que ese archivo estaba cerrado con candado. Molesto por la mentira, llamó la atención al funcionario que intentó cubrir a su compañera.
Otro de los funcionarios del Juzgado 25º de lo Civil intentó encubrir la inasistencia del juez de esa dependencia, Iván Cevallos, cuando aseveró que este tenía un permiso médico; no obstante, la mentira fue descubierta por la delegación distrital de Pichincha, donde se negó haber concedido la autorización.
Las justificaciones no faltaron. Otra funcionaria dijo que una de sus compañeras se ausentó de la judicatura porque fue a comprar en la farmacia.
Gómez Mera también encontró que el Juzgado 3º de Tránsito lucía vacío, pues los cuatro funcionarios nunca llegaron; minutos después aparecieron en el transporte que les proporciona la institución y justificaron su retraso por un accidente de tránsito.
DETALLES: Investigación
Expediente El titular de la CSJ, Roberto Gómez, indicó que la próxima semana remitirá a la Fiscalía el expediente del proceso que se sigue en contra del ex presidente Jamil Mahuad por el congelamiento bancario.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Manualidades |
|
La Cruzada Redentora de Obras Sociales, ubicada en la av. del Ejército 702 y Nueve de Octubre, recibe las inscripciones para los cursos de corte y confección, bisutería y otros que dictarán en la escuela Santa Ana. Informes al 228-8841. |
Más Actividades | | |
|
| |