Los informantes de Sociedad Patriótica sobre los supuestos vínculos del Gobierno con las FARC son más ecuatorianos que colombianos, y por los datos obtenidos en Colombia, la semana pasada, su investigación continuará.
¿Qué pruebas obtuvo allá?
Recabar información, dejar abiertos los canales para continuar. Es una primera acción de una investigación muy delicada, porque estamos hablando de narcotráfico y posiblemente de terrorismo.
¿Lograron algo en concreto?
Obtuvimos información a tal punto de que amerita seguir investigando, lo que buscamos ahora es la prueba suficiente que sostenga lo que tenemos. Esperamos el informe de la Interpol sobre el contenido del computador de Raúl Reyes (ex jefe de las FARC) y si se determina que se lo manipuló, terminaría el proceso por ese lado; pero, continuaremos con otro tipo de información obtenida.
¿SP asume todo el costo político y económico de esta investigación?
Sí, incluso Fausto Lupera irá a Francia para obtener el informe de la Interpol.
¿Se incluye determinar una vinculación de María Augusta Calle con las FARC?
Lógicamente.
Los califican de antipatria.
La supuesta traición a la patria no está tipificada en el Código Penal. Sí los delitos de prisión que habrían cometido colaboradores del Gobierno, por haber introducido al país dinero con fines subversivos o favorecer el ingreso u ocultamiento de agentes subversivos extranjeros, conociendo su condición.
¿Afirma que funcionarios del Gobierno conocían el movimiento de las FARC?
Claro que conocían, que no vengan a decir que no.
¿De dónde obtienen la información? ¿Más de ecuatorianos o colombianos?
Es una información muy complicada, informan con mucha reserva. Más proviene de Ecuador que de Colombia.
¿Proviene de inteligencia militar?
En el momento oportuno conocerán las fuentes, si el caso amerita.