Daniel Bernal, presidente ejecutivo de Porta, señaló que el proceso de negociación con el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aún continúa a la espera de llegar a un acuerdo de negociaciones convenientes para el desarrollo de las actividades de la empresa.
Pese a que el secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, indicó que no hay más instancias para negociar la renovación del contrato, Bernal asegura que no todo esta concluido y que no han sido notificados de manera oficial de la decisión.
Adelantó que la próxima semana serán recibidos por Conatel para continuar la negociación y aseguró que los servicios continuarán con normalidad.
Bernal expresó su asombro ante la respuesta del Conatel a su negativa de aceptar la propuesta de América Móvil (Porta), pero que aquello no representa ningún tipo de afectación a la prestación de servicios que da la empresa.
Pese a considerar inequitativo e ilegal el modelo de valoración planteado por la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), porque se prentende asignar precios diferentes a concesiones idénticas, dijo que aceptaron las reglas entregando su oferta de US $ 307 millones, que finalmente fue rechazada.
Bernal aseguró que el monto ofertado corresponde al mismo parámetro de proyección de ingresos que estableció el estado ecuatoriano para ambas telefónicas en Ecuador, América Móvil de México y Telefónica de España.
Mientras tanto, deseosos de conocer en qué queda el proceso y de qué manera afectará a sus intereses, muchos ciudadanos que tienen telefonía celular conectada con Porta se manifiestan con incertidumbre.