Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 30 de abril del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com
eluniverso.com | 16h13

Chelsea en la final de Moscú

ampliar imagen ampliar imagen

El Chelsea superó al Liverpool, por las semifinales de la Champions League, y disputará la gran final del torneo contra otro equipo inglés, el Manchester United.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Scholes acabó con el Barça de un derechazo

Abril 30, 2008

Londres, Inglaterra | AP

Chelsea avanzó este miércoles a su primera final de la Liga de Campeones al vencer 3-2 a Liverpool gracias a un par de goles de Frank Lampard y Didier Drogba en el tiempo extra.
 
Los 90 minutos de tiempo reglamentario culminaron empatados 1-1, con tantos de Drogba y Fernando Torres por Liverpool.
 
Lampard desequilibró con un penal a los 98 minutos, tras una falta de Sami Hyypia sobre Michael Ballack, y Drogba hizo su sexta diana del torneo a los 105 para instalar al Chelsea en la final del 21 de mayo en Moscú contra Manchester United.
 
Ryan Babel descontó por Liverpool a los 117 minutos con un disparo desde más de 25 metros, en un final de infarto al encuentro en el Stamford Bridge del Chelsea.
 
Manchester United despachó el martes al Barcelona español y aseguró que el campeón de Europa será un club inglés.
 
Además, Chelsea finalmente se deshizo de un Liverpool que eliminó a los Blues en las semifinales el año pasado y en el 2005. El marcador global de la serie fue de 4-3, tras igualar 1-1 en la ida la semana pasada en Anfield.
 
Drogba abrió el marcador a los 33 en una jugada con mérito para el marfileño Salomon Kalou, quien desbarató la defensa rival y remató con fuerza al arco. El portero español Pepe Reina alcanzó a desviar la pelota, pero el rebote le quedó a Drogba y el ariete marfileño coló el balón pegado al palo izquierdo.
 
Fernando Torres igualó a los 64. Yossi Benayoun cruzó de derecha al centro, gambeteando a varios marcadores, le dio un pase entre líneas al español y el  Niño definió ajustado al poste izquierdo.
 
El partido tuvo un ritmo vertiginoso y lejos de especular con el resultado del duelo anterior, que lo beneficiaba por el gol como visitante, Chelsea salió al ataque desde el principio.
 
Drogba dio el primer aviso a los cinco minutos, con un remate desde afuera del área que Reina envió al córner con una volada hacia su izquierda.
 
A los 10 llegó una de las mejores oportunidades de los Reds en el primer tiempo. Con movimiento rápido del balón, Liverpool circuló desde media cancha por conducto de Benayoun y Gerrard, para una definición de Torres que el arquero Petr Cech tapó en un mano a mano.
 
El grito de gol volvió a ser ahogado a los 19 cuando un remate de Drogba, tras un buen pase de Joe Cole, se fue apenas desviado.
 
Reina fue protagonista tres minutos después al atajar un potente disparo de Michael Essien desde fuera del área, y a los 26 siguió el bombardeo del Chelsea con un cañonazo de Ballack que el portero español rechazó con los puños.
 
Liverpool parecía aturdido por la presión del Chelsea, y los Reds no generaron mucho peligro con un Torres marcado con celo.
 
Los Blues, en cambio, generaron dolores de cabeza a la zaga roja, especialmente con la velocidad de Kalou y Drogba.
 
Liverpool salió a la cancha más enchufado en el complemento, y apenas a los 48 Cech tuvo que esforzarse para tapar un remate de Kuyt.

Alineaciones:
3 Chelsea:
Petr Cech, Ashley Cole, John Terry, Ricardo Carvalho, Frank Lampard, Michael Essien , Michael Ballack, Florent Malouda, Joe Cole, Didier Drogba, Nicolas Anelka
DT: Abraham Grant

2 Liverpool: Pepe Reina, John Riise, Sami Hyypia, Jamie Carragher, Alvaro Arbeloa, Javier Mascherano, Jermaine Pennant, Dirk Kuyt, Steven Gerrard, Yossi Benayoun, Fernando Torres.
DT: Rafael Benítez 

Chelsea (ENG) - Liverpool (ENG)  1 - 1 y 3 - 2 en prolongación
Goles:

Chelsea: Drogba (33, 105), Lampard (98 de penal)
Liverpool: Torres (64), Babel (117)
 
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA)
Estadio: Stamford Bridge, Londres
Aficionados: 42.000 espectadores.


 Agenda
Guayaquil
Taichi

La escuela Shaolinzi iniciará cursos gratuitos de taichi desde el 5 de mayo a un costo de 50 dólares. El curso  se hará en Urdesa Central,  calle Diagonal  303 y Circunvalación sur. Informes en el 238-6954.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados