Albos derrotaron 2-0 a Estudiantes de La Plata y el próximo martes jugarán la revancha.
Liga (Q) quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar 2-0 al Estudiantes de La Plata, en el partido de ida que sostuvieron anoche. Los albos ganaron con tantos de Joffre Guerrón y Damián Manso.
Guerrón abrió la victoria al penetrar por el costado diestro, eludiendo a los rivales y conectar un misilazo, que se fue al fondo de la malla y que dejó sentado al arquero argentino Mariano Andújar, a los 64m.
Manso confirmó el triunfo ante un error defensivo de Estudiantes, al aprovechar un remate de Paúl Ambrosi, 77m.
El ganador de la llave entre universitarios y Estudiantes enfrentará en los cuartos de final al triunfador de la serie integrada por los argentinos River Plate y San Lorenzo.
Superior
En la fase inicial Liga (Q) se infiltró con insistencia hasta el arco contrario, pero encontró una zaga bien plantada.
Andújar también neutralizó el accionar del campeón ecuatoriano, que si bien mostró poder ofensivo demoró en hallar la ruta del gol para vencer en su bastión de Quito.
Los de La Plata tuvieron en el volante Juan Sebastián Verón la pieza clave para recuperar el balón en momentos de peligro y generar ataques que pusieron en aprietos a la defensa alba, que en la segunda fase quedó segundo en el Grupo 8.
A los 18m el capitán Patricio Urrutia estuvo cerca de concretar mediante un tiro libre. Antes, el paraguayo Enrique Vera casi convierte para los azucenas, mientras que Ambrosi no pudo definir con la cabeza en dos ocasiones.
Con este triunfo Liga (Q) toma ventaja en un duelo que se definirá el próximo martes.
Liga de Quito 2
Cevallos; Campos, Araujo, Ambrosi; Calderón, Guerrón, Vera (W. Araujo, 90+2m), Urrutia, Manso; Bolaños, Bieler (A. Delgado, 69m).
DT: Edgardo Bauza.
Estudiantes 0
Andújar; Desábato, Angeleri, Basanta, Díaz; Benítez, Galván (Moreno, 76m), González, Verón; Lazzaro (E. Maggiolo, 84m), Lugüercio (P. Piatti, 64m).
DT: Roberto Sensini.
Árbitro: Leonardo Gaciba (Brasil). Amonestó a Damián Manso (90+1m), de Liga de Quito; Édgar González (54m), Juan Manuel Díaz (63m) y Leandro Desábato (67m), de Estudiantes de La Plata.
Goles: 1-0, Joffre Guerrón (64m); 2-0, Damián Manso (77m).
Incidencias: Encuentro desarrollado en la Casa Blanca por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante cerca de 30.000 aficionados.