|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
Todo listo para la primera caminata por discapacitados |
|
|
|
|
 |
| Ximena Gilbert (i), Richard Barker y Juan Andrés Rodríguez en la presentación de la caminata. | | |
| Abril 24, 2008
Los organizadores facilitarán buses para el traslado de los asistentes desde los CAMI.
“Más de 1’600.000 personas tienen discapacidades en nuestro país”, dijo ayer la periodista Ximena Gilbert, al dar detalles sobre la primera caminata por la inclusión de las personas con discapacidades que se realizará este sábado, a las 10:00.
El encuentro se ha denominado “Escúchame, háblame, mírame, inclúyeme” y tiene como símbolo al hijo de la periodista Gilbert, Jorge Andrés Rodríguez, de tres años, con síndrome de Down.
La caminata iniciará en el parque Centenario y tendrá cuatro puntos de concentración. Quienes deseen asistir podrán dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), donde habrá buses que los trasladarán al centro de la ciudad.
“Un sitio de concentración para las personas que tienen discapacidad auditiva será el referido parque. En 9 de Octubre y García Avilés, los de discapacidad intelectual. Por la Fundación EL UNIVERSO (Escobedo y 9 de Octubre) los de discapacidad física; y, finalmente, en 9 de Octubre y Pedro Carbo, los de discapacidad visual”, informó Ana Vallejo, jefa de marketing del Municipio.
Durante la presentación de esta actividad, que es auspiciada por la Mesa Cantonal de Discapacidad, Ecuavisa, Fasinarm, Norlop JWT y el Cabildo de Guayaquil, se proyectaron reportajes de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
“Queremos decirles a todos que nosotros sí podemos, que necesitamos trabajar y que nos den una oportunidad, especialmente los empresarios”, manifestó Roberto Molina, representante de las personas con problemas visuales.
Alegría Vera, de Fasinarm, dijo que el evento busca la unión de los “diferentes actores sociales para lograr cada día una sociedad más justa”.
Además, otro de los propósitos es sensibilizar a los guayaquileños y al país sobre el tema de discapacidad.
Juan Rivera, quien tiene deficiencia auditiva, dijo –mediante una intérprete– que “todos los discapacitados podemos ser incluidos en lo laboral y educativo, solo debemos darnos a conocer”.
Con un show artístico en el malecón Simón Bolívar concluirá la caminata en la que participará el alcalde Jaime Nebot, además de autoridades y personajes públicos.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Taller |
|
Fasinarm invita al taller ‘Características neuro-bio-psicológicas de los niños con síndrome de Down de 4 a 8 años y su relación con el aprendizaje’. Este taller se realizará el 29 y 30 de abril y está dirigido a maestros de educación regular y especial, psicopedagogos, educadores de párvulos, estudiantes de carreras afines y padres de familia. Informes: cdla. Kennedy Norte, Av. María Piedad Castillo de Leví y Av. Miguel H. Alcívar. Informes: 268-0620, 268-0637. |
Más Actividades | | |
|
| |