Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 22 de abril del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 12h13

EE.UU. pedirá las huellas a los extranjeros que dejan el país

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Abril 22, 2008

WASHINGTON | AFP

El gobierno estadounidense pedirá a las compañías aéreas y marítimas que tomen las huellas digitales a los extranjeros que abandonan el país, una medida controvertida destinada a luchar contra el terrorismo y la inmigración clandestina.

El Departamento de Seguridad Interior anunció este martes un proyecto que será sometido a debate durante los dos próximos meses antes de una eventual aplicación.

"Elaboramos un sistema de entrada eficaz, y cuando lo combinemos con el sistema de salida propuesto, habremos dado un paso de gigante para la seguridad de las fronteras de Estados Unidos", declaró en un comunicado el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff.

Desde enero de 2004 los servicios de inmigración toman una foto y las huellas a cada uno de los extranjeros que llegan a Estados Unidos, para identificar a las personas que viajan con una identidad falsa, sean o no terroristas o traficantes de drogas.

Ya se han acopiado 90 millones de huellas, pero el programa US-VISIT prevé tomar también las huellas de los viajeros cuando parten de Estados Unidos, lo que permitiría entre otras cosas identificar a quienes se quedaron más allá del tiempo autorizado, a pesar de que hasta ahora nada está previsto para los puestos de las fronteras terrestres.

El proyecto estipula que partir de enero de 2009 las compañías aéreas y marítimas deberán tomar ellas mismas esas huellas y transmitirlas al gobierno dentro de las 24 horas posteriores a la partida de sus pasajeros extranjeros.


 Agenda
Guayaquil
Software

La Comunidad de Software Libre de la Espol invita al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre que se realizará este 26 de abril.
Horario: De 09:00 a 17:00
Campus Las Peñas.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados