Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 21 de abril del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEn escena
enescena@eluniverso.com
eluniverso.com | 09h20

Estreno mundial del musical "Lo que el viento se llevó"

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Abril 21, 2008

LONDRES, Inglaterra | AFP

Lo que nadie se atrevió a hacer jamás: una adaptación musical de "Lo que el viento se llevó", la épica novela de Margaret Mitchell inmortalizada en el cine en 1939, levanta el telón el martes en un teatro de Londres, en estreno mundial.

Los amores y desamores de la tempestuosa Scarlett O'Hara y el guapo e impredecible Rhett Butler en el contexto de la guerra civil de Estados Unidos llegan a New London Theatre de la mano del director británico Sir Trevor Nunn, que se dio a conocer con su magistral dirección de las piezas de Shakespeare.

Para esta ambiciosa aventura de llevar a las tablas londinenses la novela emblemática de la Guerra Civil de Estados Unidos, publicada en 1936, Nunn ha colaborado con la estadounidense Margaret Martin, una doctora en salud pública de 53 años que nunca ha trabajado en el teatro.

Martin, autora del libreto y la música, ha contado en una entrevista con el Financial Times que escribía canciones en su tiempo libre, y que en 1998 se le ocurrió trabajar en la adaptación de "Lo que el viento se llevó".

Logró vencer el escepticismo de Stephen Mitchell Trust, los administradores de la obra de Margaret Mitchell, y obtuvo su autorización para resucitar la novela en las tablas.

Luego, Martin, que vive en Los Angeles, convenció a Nunn, que trabaja en Londres, para que dirigiera la pieza.

Contó que le envió a Nunn el material que había escrito tras leer una entrevista en un diario en la que el director británico mencionó que sentía una "pasión personal" por la historia de Estados Unidos y en especial por la guerra civil que dividió el Norte y el Sur de ese país en el siglo XIX.

Nunn, ex director artístico del National Theatre, que ha dirigido hasta ahora 31 de las 37 piezas de Shakespeare, ha sabido también crear musicales en el West End y Broadway adaptados de obras literarias, como "Cats" y "Los Miserables", con los que ha ganado montañas de dinero.

Ahora falta ver si el público de Londres dará su aprobación a esta adaptación.


 Agenda
Guayaquil
Cursos de verano

Fundación Radio María invita al público en general a los cursos de guitarra, canto, violín, teclado y manualidades en fomix y velas, el 26 de este mes. Informes al 228-8571.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados