|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
FF.AA. hallan un arsenal en frontera norte |
Abril 20, 2008
MANUEL TORO ESMERALDAS
Un operativo con 300 militares de fuerzas de élite de Esmeraldas, Cotopaxi y Guayas destruyó ayer un arsenal en Mataje Alto, lugar montañoso de Esmeraldas cerca de la frontera con Colombia y de la población de Tobar Donoso, de Carchi.
En tres caletas se hallaron tubos de mortero, 800 cartuchos calibre 0.50 mm, 28 granadas de 81 mms, 15 de 70 mms y 11 tipo limón, 600 tacos de pentolita, 50 frascos de pólvora negra, 14 minas antipersonales, 85 tanques con acetona, 2.500 metros de cordón detonante e implementos militares. Frente al lugar, en suelo colombiano opera la columna (grupo) Daniel Aldana de las FARC.
Un arsenal se encontró en Alto Mataje, lugar inhóspito y montañoso de Esmeraldas, frente a la frontera con Colombia.
Un contingente de 300 militares de fuerzas especiales de Guayas, Esmeraldas y Cotopaxi acudió a ese lugar, la tarde de ayer, luego que el pasado viernes una patrulla militar descubriera ese sitio, donde se hallaban tres caletas con material bélico y precursores químicos. Frente a este lugar, en territorio colombiano, opera la columna Daniel Aldana, de las FARC, y cerca a ese hallazgo está la población de Tobar Donoso, de Carchi.
Los militares localizaron tubos de mortero, 800 cartuchos calibre 0,50 mm para artillería, 28 granadas de 81 mm, 15 de 70 mm y 11 tipo limón, 600 tacos de pentolita, 50 frascos de pólvora negra, 14 minas antipersonales, 85 tanques y 45 canecas de 10 galones con acetona, 2.500 metros de cordón detonante, entre otros implementos militares.
Fuentes militares indicaron que se presume que con ese material se pretendía poner en funcionamiento un laboratorio para refinar pasta de cocaína.
Miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército especialistas en explosivos, con la presencia de un fiscal de Esmeraldas, ayer procedieron a destruir el material incautado. La explosión se escuchó hasta a seis kilómetros de distancia.
El ingreso a ese sitio se lo hizo en helicópteros y fue necesario talar árboles.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Aluminio |
La fundación Casa de la Juventud abrirá las inscripciones desde el 22 de abril para el curso 100% práctico de aluminio y vidrio, donde se enseñará a elaborar vitrinas horizontales y verticales, bases móviles, esquineros y otras. Las clases se inician el 26 de abril y tienen un costo de 30 dólares. Mayor información en Gómez Rendón entre Babahoyo y Lizardo García, y al teléfono 245-2269. |
Más Actividades | | |
|
| |