Viernes 18 de abril del 2008 El País

Se analiza cambiar el feriado del 1 de Mayo

QUITO

Decreto.

El Ministerio de Turismo trabaja en un decreto para trasladar el feriado del 1 de Mayo (Día del Trabajo) del jueves al viernes 2, con lo que habría un descanso de tres días.

La titular del ramo, Verónica Sión, dijo ayer que el fin es impulsar el desarrollo del sector turístico. Agregó que “todos los feriados o todos los días que coincidan a mediados de semana están siendo trasladados a fines de semana para garantizar un feriado largo”.

Sin entrar en detalles, mencionó que la disposición es que se traslade al viernes 2 la celebración del 1 de Mayo.

En el decreto ejecutivo Nº 418, del 19 de junio del 2007, el presidente de la República, Rafael Correa, definió ya los días de descanso en el Ecuador hasta el año 2011.

En el portal del Ministerio de Turismo (www.turismo.gov.ec) se señala, por ejemplo, que la jornada de descanso obligatorio correspondiente a la fiesta cívica del 9 de Octubre, en el 2008 (jueves), se traslada al viernes 10 de octubre, pero los actos especiales sí se realizarán en la fecha correspondiente.

Asimismo, los días lunes y martes de Carnaval, correspondientes al 2008, 2009, 2010 y 2011, se suspenden las jornadas de trabajo, pero estas deben recuperarse sin recargo alguno los dos sábados siguientes.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.