Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 17 de abril del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com

Observadores de la OEA son cuestionados en Paraguay

ampliar imagen ampliar imagen

ASUNCIÓN. El ex obispo Fernando Lugo, en un recorrido.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Abril 17, 2008

ASUNCIÓN | AP-AFP

Elecciones.

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte denunció ayer que algunos de los observadores de la OEA invitados a seguir el desarrollo de las elecciones el próximo domingo son  agitadores que buscan entorpecer un eventual triunfo de la candidata oficialista Blanca Ovelar.

Duarte sugirió que podría expulsarlos si se comprueban sus sospechas.  Ningún portavoz de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aceptó referirse a estas declaraciones.

A cuatro días de las elecciones, el ex obispo e izquierdista Fernando Lugo es favorito de las encuestas para terminar con la hegemonía de 60 años del oficialista partido Colorado.

Lugo tiene el 34% de las intenciones de voto, seguido por el ex general y ex colorado Lino Oviedo (29%) y Blanca Ovelar (28,5%), ex ministra de Educación de Duarte.

Lugo, quien estuvo en Ecuador entre 1978 y 1982, cuando fue párroco del cantón Echeandía, provincia de Bolívar, advirtió ayer a sus seguidores sobre un posible fraude.

El martes, Duarte denunció que “agitadores de Ecuador y Venezuela” llegaron a su país para “enturbiar las elecciones” presidenciales del domingo.

Ponce: línea independiente “Un triunfo del candidato presidencial izquierdista Fernando Lugo le permitiría a Paraguay tener una línea de independencia frente a Estados Unidos, afirmó el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce.

En “América Latina están ocurriendo cosas interesantes, por ejemplo, lo que puede ocurrir en los próximos días si es que Lugo gana las elecciones en Paraguay, que es otro país que va a alinearse en una línea de independencia frente a Estados Unidos”, afirmó Ponce, según declaraciones reproducidas por el portal Ecuadorinmediato.

El ministro no se refirió, sin embargo, a las denuncias del presidente paraguayo de que agitadores ecuatorianos estarían involucrados en la planificación de actos violentos.

 Agenda
Guayaquil
Charla

Desde las 19:30, en el auditorio del Colegio de Odontólogos ubicado en la ciudadela Kennedy Norte, edif. Torres Atlas, piso 6, oficina 2, se dictará una charla de ‘Comunicación Funcional en la familia’, a cargo de la psicóloga y presentadora de televisión Úrsula Strenge.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados