Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 6 de abril del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com

La papa, un tesoro alimenticio americano que llegó a la China

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Abril 06, 2008

LIMA | BBCMUNDO.COM

El 2008 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Papa.

Pamela Anderson, directora del Centro Internacional de la Papa, resalta que junto con el arroz y el trigo, la papa es uno de los cultivos más importantes en la alimentación mundial y puede ayudar a reducir el hambre y la pobreza en el mundo.

Anualmente se producen 315 millones de toneladas de papa en el mundo. Desde el punto de vista del cambio climático, es resistente a las sequías y rinde mucho: entre el 80% y 90% de lo que se cosecha de una planta de papa es comestible.

Una papa de 100 gramos no tiene grasa y posee solo unas 100 calorías. Tiene la mitad de la dosis de vitamina C que uno debe tomar al día, además de hierro, zinc, vitamina B y buena calidad de proteínas.

En América Latina, en la región andina de donde es originaria, hay 5.000 diferentes tipos de papas nativas.

China no solo es el mayor productor mundial de papa, sino el de más consumo. Al sur, en las montañas de la provincia de Hunan, hay comunidades que comen papa tres veces al día, como en los Andes, y en los planes de los últimos cinco años, los chinos identificaron a la papa como el cultivo que les ayudará a reducir la pobreza.

 Agenda
Guayaquil
Curso chocolatería

La Casita de Dulce invita el 8 de abril al curso de chocolatería artística para el Día de la Madre. Se aprenderá a hacer maceteros de chocolate, trufas, bombones rellenos, cofres, etcétera. Las clases serán de 11:00 a 16:00. Valor: $ 15 por persona. Informes al teléfono 220-8539. Cupos limitados.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados