Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 4 de abril del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com

Acosta plantea un observador de deuda

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Abril 04, 2008

MONTECRISTI, Manabí

Nueva ley.

Con la aprobación de la Ley de Recursos Petroleros y Racionalización de los Procesos de Endeudamiento, el Ecuador recupera su soberanía económica y termina con el manejo perverso y el festín de los recursos petroleros, opinó el presidente de la Asamblea, Alberto Acosta.

Los fondos petroleros, cuyo manejo no era transparente, a su juicio, sirvieron para garantizar el servicio de la deuda externa en detrimento de la deuda social.

Con la aprobación de la Ley, ahora se contará con recursos de inversión, por ejemplo, para la construcción de proyectos hidroeléctricos como los de Ocaña y Sopladora, cuya primera piedra se colocará entre hoy y mañana.

Además, explicó que el bloque PAIS propondrá a la Asamblea que se entregue al Congreso, a través de una norma constitucional, la facultad de controlar la política de endeudamiento público y la elaboración del presupuesto del Estado.

Además, se ayudará financieramente a los gobiernos seccionales, a través de la descentralización de competencias con recursos.

Paralelamente, se planteará la creación de un observatorio ciudadano de la deuda externa y se incluirá una disposición que determine que el proceso de endeudamiento requiera de un informe del Procurador.

 Agenda
Guayaquil
Deformidades de pie

El Club de Leones de Urdesa efectúa el programa de juanetes, con el objeto de atender a pacientes con deformidades del pie. Las inscripciones se receptan en la sede del Club en Urdesa, ubicado en Primera e Higueras. Mayores informes al 288-0571 o al correo clubdeleones@gye.satnet.net. El valor de la consulta e insumos es de $ 6 (en los insumos están considerados fotos digitales y otros).

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados