Jueves 03 de abril del 2008 Cartas al Director

Planillas de luz y agua

Pagar planillas de luz y agua por lo que realmente se consume es lo correcto, pero parece que esto no está ocurriendo porque el valor que facturan no es el resultado de lo que marcan los medidores, sino que parece que inventan un sistema de promedios, con lo que estarían perjudicando el bolsillo de los usuarios.

La empresa eléctrica no sé con qué fin factura por 28, 29, 30 y 31 días, y los últimos dos meses por 33 días, cuando lo justo es que lo hagan por el número de días que tiene el mes. Además, no ponen el descuento por la Ley del Anciano, que en mi caso fue aprobado hace tiempo.

Interagua, en cambio, detalla la exoneración respectiva, pero también factura por promedios de los seis meses anteriores. Los cortes de agua que realizan continuamente por horas y hasta por días no se reflejan en los valores de las planillas, sencillamente porque no leen los medidores. Interagua no pierde, pagan los usuarios. Otra cosa que llama la atención es que por alcantarillado pagamos el 80% del consumo de agua. ¿No creen que es demasiado? Por alcantarillado pluvial facturan  1.65, sin embargo, muchos sectores de la urbe se inundan porque las cajas de los drenajes no tienen el mantenimiento adecuado.

Ya es hora de que alguna autoridad que tenga que ver con estos casos ponga fin a estas irregularidades y exija la modernización en la emisión de las planillas de luz y  agua. En Quito, por ejemplo, la empresa de agua potable  está facturando a domicilio y entregando la planilla en forma inmediata de la lectura del medidor.

Moisés Balladares Díaz,
Guayaquil

Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.