Lunes 31 de marzo del 2008 El Gran Guayaquil

Las preguntas para revalidar licencia valen $ 1 en la calle

http://src.eluniverso.com/2008/03/31/0001/18/files/preguntas131-03-082500.jpg

El martes pasado en la calle Tungurahua tres vendedores ambulantes ofrecían las copias del cuestionario de la Policía Nacional de Tránsito, y aseguraban que este cuesta $ 10 en la CTG.

Ambulantes venden folleto de la Policía Nacional de Tránsito, que no es el mismo de  la CTG.

La sabiduría criolla no se hizo esperar en el ámbito del tránsito y desde hace unas  semanas se  expone  en Guayaquil.

El martes pasado, cuatro vendedores ambulantes con un paquete de hojas de copias en mano   ofrecían a los conductores de taxis, buses y carros particulares las copias del test de  evaluación con el que la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte realiza la revalidación de las licencias en el país.

“PARE, prepárese para la próxima emisión, renovación o canje de su licencia de conducir”, dice  el folleto de ocho páginas en su portada que se distribuía ese día en  las calles Los Ríos, Tungurahua,  Primero de Mayo y Nueve de Octubre. Las preguntas, tipo prueba objetiva (con alternativas de respuestas), tienen subrayada la supuesta respuesta correcta.

Las ocho páginas están fotocopiadas de ambos lados e incluyen las  367 preguntas que la entidad nacional de tránsito hace a los conductores.

En la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), el Manual del Conductor, como se denomina el test, es gratuito, contiene  64 páginas y nueve capítulos. En el último, se  expone un cuestionario de  199 preguntas, sin las respuestas.

En los otros ocho capítulos  están las temáticas de las preguntas: primeros auxilios, qué significa cada una de las señales de tránsito; consejos de seguridad, cómo incide el alcohol a la hora de manejar; entre otros.

Fuentes del departamento de Brevetación de la  CTG afirmaron el viernes pasado que ya conocen sobre la venta del cuestionario en la calle, pero aseguran que las respuestas allí señaladas son incorrectas.

El mayor Raúl Flores, jefe de Operaciones de la CTG, asegura que  ese folleto no es el mismo que usa la CTG.

La diferencia está en que  el primero tiene membretado el logo de la Policía Nacional de Tránsito, las páginas son tamaño carpeta (A4);  y el de la CTG es un cuadernillo con pasta de papel cuché y el   logo de la CTG. Este manual, cuando está en stock, según la CTG, se  entrega a todos los conductores que revalidan por primera vez su licencia, y cuando no, solo a los que reprueban el examen.

Información
Para revalidar su licencia puede acudir a las oficinas de la CTG, ubicadas en Chile y Cuenca, o  en la delegación norte de  esa institución.

También puede ingresar a la página de internet  de la entidad: www.ctg.gov.ec.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.