Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
SÁBADO | 29 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl País
elpais@eluniverso.com

Lluvia retrasa arreglo de vías en Chimborazo

ampliar imagen ampliar imagen

PALLATANGA, Chimborazo. Las constantes lluvias provocan deslizamientos que afectan al tránsito en la vía que comunica a las provincias de Chimborazo y Guayas.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Dos muertos por el desborde de un río

Marzo 29, 2008

Víctor Hugo Cevallos | Colta, Chimborazo

La circulación del transporte se dificulta por los baches y deslaves en varios tramos.

Los trabajos de reconstrucción en la carretera que une a la provincia del Chimborazo con el Litoral se han retrasado debido a la estación invernal.

Debido a esto en la parroquia  Trigoloma, en el cantón Colta, será necesario construir una variante porque la carretera Balbanera-Pallatanga-Cumandá sufrirá un corte inminente a causa de un asentamiento que produjeron las lluvias.

En este sector se detectó un asentamiento de tierra y se teme que suceda lo mismo que pasó en Los Santiagos (a pocos kilómetros de Pallatanga), con la destrucción de un tramo importante de vía, hecho registrado a mediados de agosto del 2006.

“Ahora el problema es que la variante se haría por los terrenos donde varios agricultores hemos sembrado y estamos a punto de cosechar frutillas y hortalizas, por lo que el Ministerio correspondiente tendría que indemnizarnos”, dijo Julio Parreño, agricultor de Colta.

Según Rubén Bustamante, subsecretario de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), “la maquinaria no ingresa a la carretera Balbanera-Pallatanga-Cumandá a causa del fuerte invierno, lo que perjudica al transporte cubrir la ruta que une a las provincia de Chimborazo y Guayas”.

Hace dos meses está lista la maquinaria para reconstruir la carretera que une a Chimborazo con la Costa, y por lo menos se está tratando de dar algún tipo de mantenimiento, todo trabajo es insuficiente porque la única solución es la reconstrucción total de la vía y a eso vamos”, dijo Hugo Merino, director provincial del MTOP.

Además, dijo que el Gobierno  cuenta con 59 millones de dólares para reconstruir la vía.

Desperfectos

En Chimborazo
Los deslizamientos en esta zona se están monitoreando, mientras que topógrafos del MTOP realizan los primeros estudios en el sector para construir la variante.

Asentamiento
En Trigoloma, en el cantón Colta, se detectó un asentamiento de tierra similar al que sucedió en Los Santiagos, cerca de Pallatanga, donde se produjo la destrucción de un tramo importante de vía sucedido a mediados de agosto del 2006.

Inversión
El Gobierno prevé invertir 59 millones de dólares para arreglar la vía.


 Agenda
Guayaquil
Puertas y ventanas

Corporación Casa de la Juventud imparte un curso práctico de aluminio y vidrio, donde se enseñará a elaborar ventanas, puertas de baño, pizarras y cuadros. Informes en el 245-2269.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados