El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Superintendencia de Compañías, Santiago Bravo, confía que haya cambiado la opinión del presidente de la República, Rafael Correa, sobre el actual Superintendente de Compañías, Francisco Arellano.

El Jefe de Estado aseguró ayer que “no podría dudar jamás de su honradez y rectitud”, hablando de Francisco Arellano.

Al respecto, Bravo asegura que las declaraciones del Presidente de la República en respaldo a Arellano se realizaron en la mañana de ayer, momentos en que ellos mantenían un reunión con coordinadores del Ministerio de Gobierno para entregarle la documentación que respaldan las denuncias contra el Superintendente.

Publicidad

Estos representantes de la cartera de Gobierno, según Bravo, elaboraron un informe de la reunión con los trabajadores para el primer mandatario, por lo que afirma estar seguro que la opinión de Correa sobre Arellano ha cambiado.

Aseguró en Radio City (89.3 FM en Guayaquil) conocer que ayer en la tarde Correa, luego de leer dicho informe, llamó a Arellano para que dé una explicación sobre las denuncias que pesan sobre él.

El representante de los trabajadores espera que el Presidente rectifique sobre la opinión que tiene de Arellano, ya que aseguró que cuenta con las evidencias necesarias que demuestran las denuncias de las que lo acusan.

Publicidad

En otro punto, rechazó enfáticamente las declaraciones de Arellano en las que aduce que las acusaciones es su contra son una represalia por la aplicación de los mandatos 002 y 004 de la Asamblea Constituyente en que se regula los salarios de los empleados públicos.

A decir de Bravo, eso no es más que una cortina de humo para distraer la atención de la opinión pública, ya que en la Superintendencia de Compañías solo existían 16 personas con sueldos mayores a 5.000 dólares, por lo que señala que no hay lógica en que todo el personal reclame por algo que no los afecta.

Publicidad

Agregó que Arellano aplicó una nueva escala de salarios para los empleados de la Superintendencia de manera arbitraria, en la que buscó favorecer a sus amistades, cuando esa labor no le compete, dijo.

Finalmente, aseguró que los trabajadores de esta entidad no buscan causar problemas, pero aclaró que no declinarán sus demandas pues "durante al gestión la Arellano al frente de la Superintendencia de Compañías no se ha hecho nada en favor de la institución".