|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
| Pedro X.Valverde Rivera | |
| |
 |
|
|
 |
¡Los felicito, sigan así! |
|
| |
Rafael Correa es indiscutiblemente un joven líder político que pertenece al tan reclamado recambio generacional de la clase política ecuatoriana.
Lamentablemente el mundo está lleno de buenas intenciones y, sin embargo, cada día hay más injusticia, mayor corrupción y mayores desigualdades sociales.
Entonces, tal como lo estamos experimentando los ecuatorianos, las buenas intenciones no bastan para gobernar el Ecuador.
A ello se debe la improvisación que vivimos en casi todos los cuadros del gobierno central y los desatinos en la política exterior e interna.
En situaciones normales en el Ecuador, o en cualquier país un poco más desarrollado que el nuestro, los pativideos le hubieran costado la cabeza al entonces ministro de Economía y un importante desgaste al Gobierno; la Asamblea no hubiere liquidado al Congreso; la delegada del Presidente ante la Junta Bancaria no se hubiere podido posesionar hasta resolver sus litigios con el Banco Central y las detenciones realizadas a ciudadanos de a pie, por mirar mal al Presidente hubieran sido cuestionadas a grito pelado por los defensores de derechos humanos y generado un importante revés a la popularidad del mandatario.
Ecuavisa no estuviere siendo investigada por el Conartel por el pecado de hacer uso del derecho constitucional y universal de la reserva de la fuente en el incidente de la Base San Eduardo, ni el Ecuador repleto de emergencias injustificadas que solo sirven para acelerar los procesos de contrataciones en diversas áreas, sin la inspección de los organismos de control.
He mencionado solo unos cuantos graves sucesos acaecidos en el actual Gobierno que han pasado de largo a vista y paciencia de la gran mayoría de ecuatorianos que casi ni se inmuta; levanta la cabeza ante el escándalo del noticiario y luego regresa a su vida normal.
Eso sí, en reuniones, cocteles y fiestas nuestros empresarios, ilustrados y líderes sociales dan cátedra de política, moral y experiencia, se dan golpes de pecho, atacan vehementemente al Gobierno y ante la emocionada audiencia resumen las soluciones para enderezar la república.
Pero al día siguiente (con honrosas excepciones) buscan cómo acercarse al amigo o conocido entroncado, adular a los cortesanos de palacio y seguir sobreviviendo, aunque el país se caiga a pedazos.
Sí, era necesario el relevo generacional en nuestra clase política; pero necesitamos varios líderes nuevos, no solo uno; porque la competencia lleva a la excelencia y sin contrapeso, Rafael Correa sentirá que se puede equivocar cuantas veces quiera sin que haya un rival político de respeto que capitalice sus errores.
El problema es que el experimento se llama Ecuador y en él vivimos 13 millones de seres humanos que nos resistimos a ser ratones de laboratorio.
Si quienes de cuando en cuando felicitan a la prensa por determinadas denuncias o críticas al régimen, tuvieren la valentía de expresar sus críticas o recomendaciones de forma pública en lugar de buscar intérpretes o defensores, el gobierno de Rafael Correa se hubiere enderezado hace rato.
Ojalá las nuevas generaciones entiendan que la patria necesita líderes que equilibren las fuerzas políticas para un mejor Ecuador, no fanfarrones bailarines y cobardes que no asumen riesgo alguno, ni siquiera por el futuro de sus hijos. |
 |
| Marco A. Elizalde Jalil |
Nuestro invitado | |
 |
|
|
|
 | |
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Danza |
|
La escuela de danza Dance Studio Zaida Freire ofrece un show con motivo de la clausura de sus cursos vacacionales a las 19:00 en el Aula Magna de la Espol. Teléfono: 264-7527. |
Más Actividades | | |
|
| |