Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 27 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios

“Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las Leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la Libertad y la Muerte".
Luis A. de Bonald
 Editorial
Ejemplo a seguir
Los empleados de la Superintendencia de Compañías han debido reunir mucho valor para atreverse a denunciar en público que se les estaba exigiendo jugosas contribuciones para el partido de Gobierno. Les toca ahora a los organismos pertinentes esclarecer los hechos, sin esperar ninguna denuncia particular, ya que en estos asuntos la investigación es de oficio.

Queremos destacar este gesto, porque muchas veces se ha dicho que la corrupción continuará impune si los ciudadanos callan, y en esta ocasión estamos ante un grupo de ecuatorianos que han querido romper esa barrera.

Ojalá que en otras instituciones se siga el ejemplo. Denunciar un abuso o una inmoralidad no le hace daño al Estado, ni al Gobierno de turno, ni a ningún partido o movimiento. Los actos inmorales no los cometen las instituciones sino las personas. Es contra ellas que debe dirigirse la acción de la Justicia, una vez comprobada la gravedad de la falta.
Imprimir esta noticia
 Agenda
Guayaquil
Puertas y ventanas

Corporación Casa de la Juventud realizará un curso preáctico de aluminio y vidrio, donde se enseñará a elaborar ventanas, puertas de baño, pizarras y cuadros. Esto se hará el 29 de marzo. Informes en el 245-2269.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados