Albos no tuvieron piedad con los argentinos y les propinaron una paliza en la Copa.

Liga de Quito, campeón actual del fútbol ecuatoriano, se convirtió ayer en el primer clasificado a los octavos de final de la edición 49 de la Copa Libertadores, al aplastar con una goleada de 6-1 al club argentino Arsenal, que quedó al borde del precipicio.

El resultado dejó al equipo albo como líder absoluto del Grupo 8, con diez puntos, tras cuatro jornadas y a falta de dos para el cierre de la segunda fase.

Publicidad

Al equipo del entrenador argentino Edgardo el Patón Bauza, lo escolta el Fluminense brasileño con siete puntos, pero con un partido menos.

El técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, sabiendo que debía jugar al todo o nada para mantenerse en este torneo (se quedó con tres puntos), presentó un esquema de líneas abiertas y dio prioridad al ataque. Así, a los 4 minutos, Luciano Leguizamón pegó un potente remate y dejó parado al arquero José Cevallos.

De inmediato los ecuatorianos reaccionaron y pasaron a dominar. A los 15 minutos Patricio Urrutia logró el tanto del empate, cuando cabeceó en el área y el esférico rebotó en las piernas de un defensa rival.

Publicidad

A los 19 minutos el argentino Damián Manso logró el segundo tanto, un hermoso gol de tiro libre que entró al ángulo izquierdo, imposible de atajar para Mario Cuenca.

Álex Bolaños también tuvo una buena tarde y marcó dos tantos más para el local, a los 29 y 42 minutos. El quinto lo puso Claudio Bieler (65m) y hasta Alfonso Obregón desempolvó sus botines para marcar el 6-1 (90+1m).

Publicidad

Liga (Q) 6
Cevallos; Campos,  Araujo, Calderón, Ambrosi; Guerrón (Obregón, 79m),  Urrutia, Vera, Manso; Bolaños,  Bieler (Delgado, 70m).
DT:  Edgardo Bauza.

Arsenal 1
Cuenca; Matellán, Báez, Díaz (Andrizzi), Espínola; Castiglione, Pellerano, Yacuzzi, Gamier; Biagini (Calderón), Leguizamón (Carrera).
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 0-1, Leguizamón (4m); 1-1, Urrutia (14m); 2-1, Manso (19m); 3-1, Bolaños (28m); 4-1, Bolaños (42m); 5-1, Bieler (64m); 6-1, Obregón (90 +1).
Árbitro:  Armando Anchundia (México). Amonestó a Garnier (26m), Díaz (47m), del Arsenal.  Expulsó a Castiglione (73m).
Incidencias:  Partido jugado en el estadio de la Casa Blanca, por  la Copa Libertadores.