Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 25 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEn escena
enescena@eluniverso.com
‘Una mentira más’ para los canales de TV

Bohemia edita video

ampliar imagen ampliar imagen

Miguel (i) y Roberto Montalván y Guillermo Mata, integrantes de la agrupación guayaquileña Bohemia, que se formó en el 2003.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 25, 2008

El grupo promociona un nuevo tema del disco homónimo que presentarán en este año.

“Es pura coincidencia”, responde Roberto Montalván, integrante del grupo Bohemia, al saber que el título de la canción Una mentira más, que grabaron en julio del 2007 y que ahora promocionan con un video, tiene similitud a la estrofa del tema Todo claro, que en los ochenta popularizó el cantante argentino Ian Simons (Por una mentira más, llegó a casa y tu dormida, corro al baño a quitarme el olor de la mentira...).

“La letra es mía y ni siquiera me inspiré en esa canción ochentera. Además, nuestra composición no es romántica sino bailable. Un tipo de rock tropical parecido al pop tropical de Bacilo y Carlos Vives”, aclara el músico, de 33 años.

Agrega que en el ritmo tampoco hay copia, puesto que en su propuesta Bohemia imprimió mayor fuerza a las guitarras eléctricas. “Contamos con mucha percusión, a fin de que nuestra canción pueda ser bailada en bares y discotecas”.

Sin embargo, admite que su letra es cortavenas. “Una mentira más, habla de una relación de pareja en crisis. Él se da cuenta de que ella  no lo quiere tanto como asegura, entonces le pide que al menos le mienta y no lo deje”.

El video de Una mentira más está en la etapa de posproducción.
Bohemia lo trabajó junto a  Francisco Leigh, quien es profesor en el ITV, y sus alumnos. “No es la primera vez que trabajamos una producción así como estudiantes. El anterior lo hicimos con alumnos del ITAE. Preferimos a los no profesionales porque tienen ideas, son más frescas”, explica Roberto, que integra la banda junto a su hermano Miguel (el Vaquero), quien tiene 30 años y toca el bajo; y Guillermo Mata, que está al frente del teclado.

En las imágenes del video, los músicos de Bohemia aparecen dentro de una piscina. “Tuvimos que dañar baterías, bajo y guitarras para poder recrear el video”, dice Roberto.

Cuando el material esté listo, la banda lo llevará a los canales  HTV, RTU, TVmás y ETV Telerama, “porque estos tienen programas donde se transmiten los videoclip. También tocaremos las puertas de los canales de señal abierta”.

Y justamente ante la falta de espacios televisivos para promocionarse, Roberto quiere presentar un proyecto al gobierno para que este apoye al artista nacional. Una forma de hacerlo, dice, es exigir a las emisoras de radio que al menos dediquen un día de la semana a la música de cantantes nacionales. Entre tanto, Bohemia se prepara para iniciar una gira por algunas ciudades del país.

Una mentira más consta en una producción discográfica que el grupo guayaquileño sacará en los próximos meses. Esta contará, además, con las canciones Ay mami (grabada con los ex integrantes de Subversivos, Johnny Lexus y Mr. Wilson), Ya te olvidé, Sale el sol y Huepa mamita, las cuales ya han sido dadas a conocer.

“También trabajamos en la edición de un álbum acústico y grabado en vivo, para que la gente escuche el movimiento que conlleva su realización”, anota Roberto. Ese CD se llamará El acústico de Bohemia”.

Sonido
En las canciones del nuevo disco homónimo de Bohemia se escucharán congas, caja vallenata, tambor africano (djembé) y guacharaca.

Integrante
Hasta el año pasado Elías Jácome integró la agrupación guayaquileña. Según Roberto Montalván, él ya no es parte del grupo por sus estudios.


 Agenda
Guayaquil
Taller

Un taller interactivo denominado ‘Calidad y relaciones humanas en el maestro de hoy’, dirigido a profesores de toda àrea educativa el sábado 29 de marzo, de 10:00 a 15:00.  La capacitación tendrá lugar en Víctor Manuel  Rendón 120 y Panamá, tercer piso, oficina 307, y tiene un costo de 10 dólares. Informes llamando al 230-0537.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados