En el hospital Teodoro Maldonado en Guayaquil hay una escasez de medicamentos e insumos, denuncian los afiliados que utilizan esta casa de salud.
Dolencias sencillas como un dolor estomacal se vuelven un tormento para quienes lo padecen debido a que no consiguen los medicamentos necesarios en la farmacia del hospital.
A más de eso, los afiliados rechazan el mal trato del que, aseguran, son víctimas. Por ello reclaman a las autoridades del Seguro Social.
Desde falta de jeringuillas y hasta el atrasos en el personal médico, son otras de las denuncias que realizan los pacientes.
Ante ello la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) prepara la elaboración de una reforma para la Seguridad Social en el país que solo cubre al 16 por ciento de la población.
El restante, el 84 por ciento, no cuenta con ningún tipo de seguro.