Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 25 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl Gran Guayaquil
granguayaquil@eluniverso.com

70% de los vehículos sin SOAT

ampliar imagen ampliar imagen

En Guayas se han adquirido 100.000 certificados del SOAT. Nueve aseguradoras están encargadas de la venta de la póliza.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 25, 2008

En seis días concluirá el plazo para la adquisición de la póliza.

De 1’042.000 vehículos que circulan en el país, solo 325.000 (el 30%) cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pese a que el próximo 31 de marzo vence el plazo para la adquisición de la póliza.

Así lo informó el gerente de Corposoat, Patricio Salas, quien agregó que en Guayas alrededor de 100.000 vehículos (el 35%) tienen el certificado.

Los que no adquieran el SOAT recibirán una multa del 15% de la prima que les corresponde pagar.

El 19 de diciembre del año pasado se expidió el reglamento del SOAT, cuya venta comenzó el 14 de enero último.

En el documento estipula que se multará a quienes no hayan comprado el seguro hasta finales de este mes.

La sanción establece un recargo acumulativo por mes o fracción de mes de retraso, el cual será exigido por las aseguradoras que venden la póliza.

Es decir, que si la prima que tiene que pagar un vehículo es de 30 dólares, con el recargo deberá cancelar adicionalmente 4,50 dólares luego del primer mes de culminado el plazo, a los que se deberá sumar un valor igual el segundo mes y así sucesivamente.

Salas dijo que de los certificados vendidos, unos 100.000 corresponden a Guayas, que a diferencia de otras provincias abrió con un mes de antelación el periodo de matriculación vehicular 2008. El SOAT es un requisito para el trámite.

Lamentó que los transportistas públicos y las entidades públicas consten entre los que menos han adquirido el SOAT. De los primeros cerca de 90.000, es decir el 90% de vehículos no ha adquirido aún la póliza, mientras de los segundos, 30.000 (el 75%).

Salas dijo que para estas fechas se esperaba que por lo menos 600.000 automotores hayan comprado la póliza.

Aclaró que el bajo porcentaje de vehículos que tiene el certificado no afectará el financiamiento del sistema. “La cobertura está garantizada”, agregó.

Detalles

Aseguradoras
Las empresas que venden el SOAT son: Latina, Alianza, Oriente, Panamericana, Colonial, CoopSeguros, Ecuatoriano-Suiza, Cervantes y Olympus.

Extranjeros
Todo vehículo que ingrese al país deberá tener una póliza de 30 días mínimo.


 Agenda
Guayaquil
Computación

La Escuela Politécnica del Ejército inicia sus nuevos cursos de computación básica, intermedia e internet a partir del 7 de abril. La escuela está ubicada en la av. Plaza Dañín 705 y av. de las Américas. Informes: 229-0494.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados