Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 25 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 11h37

Militantes chiitas luchan con fuerzas de seguridad en Bagdad

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 25, 2008

BAGDAD, Iraq | AFP

Militantes armados chiitas del ejército del Mahdi se enfrentaban este martes por la tarde con tropas estadounidenses e iraquíes en el barrio de Sadr City, en el norte de Bagdad, dijeron fuentes de seguridad iraquíes y testigos.

Por el momento se desconoce el balance de heridos o muertos en los enfrentamientos, según las mismas fuentes.

Varios testigos indicaron que el barrio, bastión del ejército del Mahdi, la milicia del clérigo radical Moqtada Sadr, estaba rodeado por las tropas estadounidenses e iraquíes, y que los milicianos armados estaban movilizados en la zona.

Explosiones y disparos de armas automáticas podían escucharse en el sector, mientras los helicópteros estadounidenses sobrevolaban la zona de los enfrentamientos, según varios residentes.

También este martes la milicia chiita se enfrentaba con el ejército iraquí en la ciudad petrolera de Basora, en el sur del país. Al menos siete personas murieron y 40 resultaron heridas en esos combates, según fuentes policiales y médicas.


 Agenda
Guayaquil
Consulta médica
El Centro Médico Alianza realizará una campaña de prevención de hígado graso el próximo 27 de marzo, de 08:00 a 18:00.  Cada consulta médica tiene un valor de   $ 6 y también se ofrecerá  prechequeo  y  ecografía. El centro está en Alianza Nº 5 y Costanera (Urdesa).      Informes en el teléfono 238-7642.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados