Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 18 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 15h26

Un hotel sólo para mujeres inaugurado en Arabia Saudita

ampliar imagen ampliar imagen

RIAD, Arabia Saudita. Una mujer saudita revisa una de las habitaciones durante la ceremonia de apertura del Hotel Luthan. Este hotel recibirá exclusivamente a mujeres.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 18, 2008

RIAD, Arabia Saudita | AFP

Un hotel total y exclusivamente reservado para las mujeres fue inaugurado este martes en Arabia Saudita, el primero de su género en Oriente Medio, anunció el establecimiento.

El príncipe Sultan ben Salman ben Abdel Aziz, secretario general de la comisión suprema de Turismo, asistió a la ceremonia en la que se estrenó el Luthan Hotel and Spa de Riad, precisó un comunicado.

Arabia Saudita, que alberga los dos principales lugares santos del islam, se rige por los principios del wahabismo, una interpretación muy rígida de la religión musulmana, que en aplicación de la sharia (ley islámica) impone una separación total de sexos.

El hotel, que cuenta con 26 habitaciones, propone 150 tipos de curas termales.

La princesa Madawi Bint Mohammad ben Abdalá, que preside el consejo de administración del hotel, aseguró que su apertura representaba un importante paso hacia adelante para las sauditas.

En Arabia Saudita, las mujeres no pueden salir en compañía de un hombre que no sea de su familia, no pueden viajar sin autorización del marido o de otro hombre de la familia, no pueden comer solas en el restaurante, no pueden conducir y deben cubrirse de la cabeza a los pies en público.


 Agenda
Guayaquil
Autismo
El Municipio de Guayaquil con la Fundación Entra a mi mundo desarrollan el taller ‘Trastornos del espectro autista: de la teoría a la práctica’ desde hoy  al 20 de marzo. Esto se hará en el auditorio de la Fundación Leonidas Ortega en Rocafuerte y Tomás Martínez, de 08:00 hasta las 19:15. Informes al 252-4100 extensión 3468.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados