En Santa Elena ahora están contalizando los actas electorales para consejeros provinciales, mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas aún siguen computarizando los votos para Prefectos.
La candidata a Prefecta por la provincia de Santa Elena, Ana Triviño Cisneros (Acuerdo PAIS), obtuvo el 54,80%, lo que le da el triunfo en los comicios provinciales del pasado domingo. Hoy se reanudó el conteo, aproximadamente a las 12:00.
En segundo lugar se ubica Jimmy candell, candidato por el Frente de Integración Peninsular, con 27.13% de los votos; mientras que en tercer lugar queda Walter Gellibert, del movimiento Cambio, con 15.76%; le sigue Abrahan Segarra, del Partido Libertad, con 2.07% de los votos.
El Tribunal Provincial de Santa Elena informó al noticiero de Teleamazonas que habiendo concluido el escrutinio para prefectos, se ha procedido a contar los votos para consejeros provinciales. El titular de la institución señaló que para mañana Miércoles se tendrá listo los resultados de este conteo.
Santo Domingo de los Tsáchilas
En la provincia 23, el Tribunal Electoral ha procesado el 95,14% de las actas, es decir, 783 actas de un totoal de 823.
Édgar Geovanny Benítez Calva, representante del movimiento gobiernista (PAIS) tiene hasta el momento el 43.55% de los votos a su favor. Le sigue Ángel Gende Calazacón, del movimiento Alianza Tsáchila, con un 24,71%.