Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 17 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com

Con rumbo a Posorja

ampliar imagen ampliar imagen

El Club Andes, que participa desde la primera edición, es el actual campeón.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Recursos
GRAFICOS GRAFICOS

Marzo 17, 2008

La regata a remo partirá a las 00:15 del Viernes Santo, desde el Malecón 2000.

Este Viernes Santo se largará la edición número 69 de la clásica Regata Guayaquil a Posorja, que cubre una distancia de 56 millas náuticas en la modalidad de remo.

La Asociación Provincial de Remo del Guayas dejó listo todos los detalles técnicos para la prueba que se iniciará la madrugada del viernes 21 de marzo, en el Malecón 2000 (en el muelle del Pedregal).

Según advirtió Eduardo Dueñas, presidente de la Asociación de Remo, hasta el momento se han inscrito 15 embarcaciones: Asociación Deportiva Naval (ADN), Río Guayas, Infantería de Marina, Cleveland, Astilleros, Regata Posorja, Liga Deportiva Estudiantil, Cocodrilo Remo Club, Barcelona, Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Escuela Naval, Eco Rowing Club, Haurasinchi, Andes I (actual campeón) y Andes II.

Programación
La partida oficial se realizará a las 00:15 del Viernes Santos, aunque el horario estará sujeto a las mareas nocturnas. Previamente, desde las 20:00 del jueves 20 de marzo, las yolas participantes deberán congregarse en Gómez Rendón y La Ría.

La competencia tiene un tiempo estimado de 6 horas y 50 minutos. Es decir que el arribo de los timoneles a Posorja está previsto entre  las 08:00 y 09:00.

CTG con un refuerzo
Hace tres semanas llegó a Ecuador el remero argentino Juan Cruz Fernández,  campeón mundial en Austria en 1998 y múltiple triunfador en su país de origen.

El competidor forma parte de la tropa de la Comisión de Tránsito del Guayas y se ha entrenado con el grupo para competir en la regata del 21 de marzo.

Cifras

6h25
De tiempo.
  Los remeros de ADN poseen el récord de 6 horas, 25 minutos y 59 segundos.

2
Equipos.
  Liga Deportiva Estudiantil y Andes participan desde la primera edición de la regata.

1
Yola amarilla.
  Luego de 40 años, Barcelona Sporting Club volverá a participar en la prueba náutica.

Primera travesía de remeros
El 20 de marzo de 1940 se corrió la primera regata a remo de Guayaquil a Posorja con la participación de 16 yolas.

El pionero de esta prueba fue el radiólogo Germán Abad Valenzuela, quien en los años 40 fundó con un grupo de compañeros la Asociación de Remo de la Universidad de Guayaquil y organizó la travesía a Posorja en Semana Santa, a manera de penitencia.

Pero por la complejidad de la regata ese año no hubo un ganador, sino hasta la tercera edición.


 Agenda
Guayaquil
Caminata
En homenaje al Día del Niño por Nacer se efectuará, por segundo año consecutivo, la caminata de la esperanza de las madres embarazadas, que se celebra el 25 de marzo próximo. La  actividad se hará  a las 16:00 en malecón Simón Bolívar y Nueve de Octubre, en el Hemiciclo de la Rotonda  hasta finalizar en el IMAX. Mayores informes a los teléfonos 269-0622  y  269-2823, preguntar por Gabriela Román.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados